Dos prebases de maquillaje que dejan la piel tan suave y lisa como el terciopelo, capaces de difuminar poros y arrugas

Para pieles grasas o secas, estos productos afinan todas las imperfecciones del rostro, alargan la duración de maquillaje y tienen efecto filtro para que tu aspecto sea inmejorable.

Pincha en la imagen para ver Di adiós a las arrugas, manchas y poros abiertos con estos productos con ácido mandélico/@LOVEGRACE_E

Pincha en la imagen para ver Di adiós a las arrugas, manchas y poros abiertos con estos productos con ácido mandélico / @LOVEGRACE_E

Elena Olivero
Elena Olivero

La belleza en las redes sociales tiene doble cara. Por un lado, nos encanta eso de escuchar lo consejos de profesionales, educarnos sobre lo que es bueno, saber de trucos efectivos , de tendencias y conocer las recomendaciones de productos o marcas. Aunque, Instagram ha hecho mucho daño al concepto de belleza real, siempre pasando las caras por filtros o ajustando luces y posturas para que las mujeres parezcamos perfectas, sin imperfección ni tacha.

Es duro, porque por mucho que sepamos que es mentira, nos cuesta distinguir a veces y esto nos acaba generando complejos. Pero, noticias frescas. Todas y cada una de las pieles tienen textura. Da igual si estás bendecida con una buena genética, nadie te libra del vello, ni de los poros, ni de la contextura normal de la dermis. Nos tenemos que aceptar, eso está claro y, mientras antes lo hagamos mejor. Pero, eso no significa que podamos mejorar el aspecto de nuestro cutis, y si este problema ya se te hace muy pesado, espera porque una buena base te dará la solución.

Y, no. No nos referimos a bases de maquillaje. Ni al cuidado facial (que por su puesto es lo más esencial si queremos tratar esta realidad y lucir la mejor versión de nuestro rostro). Hablamos de las prebases, esos productos que se emplean para preparar la piel antes de maquillarnos, aumentar la eficacia y prolongar la duración. Por eso, hoy tenemos dos que son un verdadero espectáculo para alisar nuestra piel y refinar el aspecto de las imperfecciones.

SEPHORA

En primer lugar, está el Blur Stick de Milk Makeup. A medio camino entre un cosmético de tratamiento y un artículo de maquillaje, esta prebase actúa como una capa de imprimación que protege la piel, la hidrata y corrige nuestros defectillos. Una solución rápida sin aceites ni siliconas que tan pesados e incómodos se sienten en la cara. Además, así te aseguras no padecer de congestión o que aparezcan brotes indeseados por la contaminación.

Su característica principal es conseguir aterciopelar el cutis, para difuminar poros y arrugas, y así tener un lienzo uniforme sobre el que trabajar. Es matificante para contrarrestar brillos, pero no deja una apariencia plana y sin vida. Aplícalo directamente sobre la piel y luego extiende con los dedos para que el calor lo difumine mejor. Da toquecitos sobre las zonas que más te interese disimular y listo.

Suave, ligero, cremoso y, sobre todo, cumple lo que promete, por lo que el desembolso es razonable: 31,99 euros.

NYX COSMETICS

La segunda opción es el Marshmellow Primer de NYX, cuya revolucionaria fórmula polifacética se ha ganado un puesto en el corazón de las beauty bloggers. Tan delicioso como suena, está enriquecido con extracto de raíz de malvavisco, un activo calmante, antiinflamatorio y que ayuda a la disminución de rojeces y manchas. Además, contiene manteca de karité y glicerina, dos super hidratantes que conservan la humedad en el cutis durante más tiempo y crean ese efecto jugoso y relleno, tan juvenil.

La textura es como una crema esponjosa y aireada, que se siente un poco resbaladiza, pero se absorbe bien. Más indicada para pieles secas o normales a las que les guste ese enfoque glow. Consigue facilitar la tarea de difuminar el maquillaje, alisar, suavizar, prolongar la duración hasta 16 horas y mantener la base fresca, rellenar líneas de expresión y poros, disminuir imperfecciones, descongestionar e hidratar. ¿Su precio? 16,95 euros.

Parece mucho para ser cierto, sin embargo, las reseñas lo avalan. Este producto es un 10 (en 1).