BELLEZA

Trucos para usar el precorrector de ojeras y eliminar la mirada cansada

Aprende a cómo aplicar el precorrector de ojeras, el truco de maquillaje con colores que usan los profesionales para camuflar la oscuridad e iluminar los ojos.

Modelo con precorrector de ojeras rosa / launchmetrics spotlight

Elena Olivero
Elena Olivero

Aunque creas que tu corrector de ojeras es indispensable para camuflar los signos de fatiga en tu rostro, este producto a veces no es todo lo eficaz que debería. Por eso surgen tendencias de maquillaje como la del corrector rosa . Y, los maquilladores profesionales saben que lo más efectivo para disimular la mirada cansada es un preocorrector de ojeras. Efectivamente, no solo tenemos que poner el concealer bajo el contorno y listo.

Para el mejor acabado, primero hay que preparar la zona para contrarrestar los tonos oscuros, verdosos o azulados de estas venitas, si no queremos que transparenten o abusar de demasiada cantidad de concealer que nos recargue la mirada y se vea poquísimo natural. Además, este cosmético también alarga la duración del maquillaje. Por ello, si quieres iluminar tus ojos y rejuvenecer tu look, con el mejor resultado, te enseñamos a usar el precorrector de ojeras.

Qué es el precorrector de ojeras

Este producto de maquillaje actúa como una base capaz de neutralizar las ojeras más oscuras bajo los ojos que simplemente el concealer no podría tapas. Suele tener un pigmento más concentrado y venir en diferentes tonos, los cuales, según la teoría del color, sirven para contrarrestar el subtono de ojera que tengamos.

Mujer usando precorrector de ojeras / @amtulxahmed

La textura (aunque los hay más cubrientes) y el formato son prácticamente idénticos a las del corrector común, pero cambian con respecto al color. Y, no solo pueden usarse en el contorno, sino pare camuflar cualquier tipo de imperfección en el rostro. Por tanto, dependiendo del subtono del problema a corregir, elegiremos un color u otro de precorrector.

Cómo se utiliza

El precorrector está destinado a disimular las imperfecciones de la piel, sean manchas, ojeras, granitos , etc. Cada uno tiene un pigmento diferente y está indicado según el color del problema que tratemos de camuflar. Esto tiene sentido en base a la teoría del color ya que los tonos opuestos se neutralizan al mezclarse.

Explicación de la teoría del color del preocrrector / @makeup_and.girls

Entonces, en función de su tonalidad, podríamos establecer una guía de uso que señala al verde como el color para corregir granitos y rojeces. El rosa será para las ojeras marrones o grisáceas. El morado para la hiperpigmentación amarillenta o amarronada. El salmón para las ojeras verdosas o azuladas en pieles claras y el naranja en pieles oscuras. Y, el amarillo para las ojeras moradas.

Trucos para aplicar este tipo de corrector

Usaremos el precorrector de ojeras para neutralizar del todo la oscuridad y hacer que el acabado sea completamente uniforme y haga desaparecer ese signo del cansancio. Por ello, primero conviene hidratar la piel en el área con un contorno de ojos , para que no se remarquen pliegues o queden pellejitos y textura por la sequedad.

Mujer usando corrector y precorrector de ojeras / @vincentford

Después, elegiremos el tono de precorrector ideal para camuflar nuestro tipo de ojera y dispondremos mayor o menor cantidad, dependiendo de lo oscura que se vea la zona, pero siempre es mejor no pasarse mucho para que no se vea pesado o se note incómodo.

Lo principal es disponerlo en el lagrimal, que es donde más se marca la ojera, pero también en las zonas sombreadas. Una vez depositado, lo difuminaremos a toquecitos con el dedo o un tipo de brocha indicada. Y, por último, usaremos una ligerísima capa de corrector en nuestro tono de piel (no más claro), para cubrir del todo.

Los mejores precorrectores de ojeras

Color Correcting Concealer de NYX

Color Correcting Concealer de NYX. Precio: 15,45 euros / LOOKFANTASTIC

Esta paleta combina seis tonos de precorrector de ojeras para camuflar diferentes tipos de oscuridad o imperfecciones. Cuenta con colores como el amarillo para cubrir las ojeras moradas o el salmón para las verdosas. Su textura es ligera y cremosa, fácil de difuminar, pero muy pigmentada para ocultar bien los signos de cansancio.

HD Pro Conceal Corrector de L.A Girl

HD Pro Conceal Corrector de L.A Girl. Precio: 6,99 euros / PRIMOR

Este precorrector profesional con cobertura hiperpigmentada y opaca, así como fórmula cremosa y fundente de larga duración, disimula las ojeras por completo, aunque deja un acabado del todo natural. Está disponible en una amplísima paleta de colores, desde el naranja, pasando por el amarillo o el verde, hasta el rojo más potente, rosa o blanco.

LIFEPROOF colour corrector de Sleek

LIFEPROOF colour corrector de Sleek. Precio: 6,95 euros / PERFUMESCLUB

Un precorrector de ojeras con fórmula de altísima cobertura capaz de cubrir todas las imperfecciones y zonas oscuras en la piel, dejando un acabado camuflado, aunque muy natural debido a su textura ligera y fácil de difuminar. El resultado es radiante y uniforme. Es waterproof. Y, está disponible en tres tonos: rosa, verde y amarillo.

Temas

Maquillaje