BELLEZA

Puppy eyeliner, la nueva tendencia de maquillaje para ojos encapotados o con párpado caído

Tiene un efecto rejuvenecedor y agranda la mirada, por eso tienes que probar el puppy eyeliner viral.

Modelo con puppy eyeliner / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Desde hace ya varios años, la principal fuente de creación de tendencias en belleza es Tiktok. Productos de maquillaje virales o trucos de skincare o makeup se popularizan en cuestión de horas. Y, uno de los últimos éxitos de la plataforma ha sido el puppy eyeliner. Se trata de un delineado de ojos ideal para el ojo encapotado o con párpado caído.

Porque, siempre que vayamos a pintarnos debemos tener en cuenta nuestros rasgos y por eso, identificar la forma de nuestro ojo es fundamental para hacernos los tipos de eyeliner que más nos favorecerán. Este, en concreto, es bastante sencillo y rápido, ideal para aquellas poco hábiles o que no tienen tiempo. De hecho, muchas influencers se han apuntado a la moda del puppy eyeliner. Por eso, te enseñamos qué es exactamente y cómo se hace para que lo puedas probar en casa.

Qué es

Aunque las tendencias de delineados de ojos en realidad se queden bastante asentadas, encontrando cada quien su forma perfecta de hacerse la raya, eso no quita que cada vez haya más vídeos en Tiktok en los que se viralice un nuevo truco que todo el mundo prueba. El último éxito en maquillaje de las redes ha sido el puppy eyeliner.

Modelo con puppy eyeliner viral en negro / @stealthelook

Se trata de un tipo de delineado que pretende hacer los ojos más redondos, grandes y mucho más abiertos. Para ello, se dibuja un rabillo con cierto grosor en la esquina exterior del ojo, tanto en el párpado superior como en el inferior. El trazo se realiza siguiendo la línea natural de la pestaña, aunque alargándolo un poco hacia afuera.

De todas formas, al haberse hecho una técnica tan popular de maquillaje de ojos, cada influencers ha propuesto su propia versión, algunas más drásticas, otras difuminadas, con efecto más natural o incluso con eyeliners de colores diferentes . La cuestión es que, el acabado que ofrece es especialmente favorecedor en ojos hundidos .

Mujer con puppy eyeliner en versión punta levantada / @sylviturnermua

De hecho, es el eyeliner favorito de las coreanas y una de las principales tendencias makeup en la K-beauty , porque le da apertura a los ojos más hundidos o con el párpado caído. Además, también queda un efecto que dulcifica el rostro, pudiendo crear un aspecto más rejuvenecido. Por tanto, merece la pena darle una oportunidad.

Cómo se hace el puppy eyeliner

Al ser un trazo que intenta expandir la amplitud de los ojos, seguiremos la línea natural de las pestañas o la forma de nuestro ojo para hacer esta raya. Se empieza por más o menos la mitad del ancho del párpado superior y se va haciendo el delineado por encima de las pestañas hasta llegar al borde. Una vez terminada la raya superior, haremos un pequeñísimo rabillo y juntaremos la línea o la línea inferior de las pestañas, solo dibujando la raya en la parte pegada a la esquina.

Influencer haciendo un puppy eyeliner / @daniellemarcan

El rabillo se puede alargar o levantar según se desee (haciéndo un híbrido entre un cat eye o un foxy eye y un puppy eyeliner). Igualmente, el grosor de la línea puede ser el que deseemos, más ancho o más sutil dependiendo si buscamos un no makeup makeup look con acabado natural o potenciar la mirada con un negro oscuro.

Además, también podemos escoger cualquier tipo de eyeliner que nos guste, como morado, un lápiz de ojos marrón más suave, un verde, etc. Y, en lo relativo a qué producto usar, los maquilladores recomiendan los lápices de ojos waterproof para hacer el puppy eyeliner, pero en realidad cualquier fórmula resistente al agua es buena, tanto líquida, como en rotulador o crema. Así que, escoge el que mejor se te dé.

Ojo con puppy eyeliner / @slashedbeauty

Y, también hay ciertos truquitos pro que hacen que el acabado quede mucho mejor y puedes aplicar cuando pruebes está técnica. Por ejemplo, difuminar suavemente o ahumar la raya que hemos hecho con una brocha o aplicador en esponja para que todo se vea más integrado y no tan marcado, con un aspecto más natural. Igualmente, rellenar la línea inferior de agua con eyeliner blanco también iluminará la mirada y hará que se vea mucho más grande. Y, por supuesto, usar los mejores rímeles de pestañas para conseguir un efecto XXL es crucial.