BELLEZA El eyeliner rosa de la reina Letizia, el truco de maquillaje sorpresa y más atrevido que rejuvenece la mirada

Durante estos últimos días, la reina Letizia ha sorprendido con un maquillaje mucho más atrevido que, al igual que sus looks, estaba protagonizado por el rosa fucsia.

La reina Letizia, de rosa. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Este 2023, la reina Letizia ha dejado algo muy claro. El rojo ya no es su color fetiche a la hora de vestir. Ha dado la bienvenida al rosa como su nuevo tono favorito y la prueba está en que es el protagonista de casi todos sus looks como este vestido camisero o el traje que estrenó hace unos días.

Un color es super tendencia, que le favorece muchísimo y que, al parecer le gusta muchísmo. Y es que, la reina Letizia no solo lo lleva en la ropa, también se ha atrevido con él en el maquillaje. Y lo ha añadido como un eyeliner muy original que tienes que copiar.

Por norma general, la monarca no suele innovar demasiado con sus propuestas beauty. En el día a día, suele llevar siempre el pelo suelto con la raya al lado y, en ocasiones, se atreve con alguna onda un poco más marcada. Para citas especiales, recurre al moño bajo y... Poco más. Le hemos visto algún recogido más elaborado, pero las veces son contadas.

Y con el maquillaje ocurre lo mismo. Parece que la reina ha encontrado su look comodín, los tips que más le favorecen y las técnicas que mejor van con ella y el resultado siempre es un diez. La monarca siempre lleva el mismo estilo y en él la mirada siempre es la protagonista.

El maquillaje rosa de la reina Letizia. / gtres

Una piel broceada y luminosa, pómulos marcados con colorete e iluminador y labios en color natural son las características que no faltan en sus maquillajes. Da igual si es de noche o para el día a día. Esos son su básicos. Y donde juega es con la mirada, lugar en el que se atreve a poner algo de color.

Últimamente, nos hemos dado cuenta de que la reina consorte recurre a un truquito de belleza que parece haberse convertido en su favorito. Y ese es añadir sombras en tonos rojizos o marrones fuertes en el párpado inferior, al ras de las pestañas de abajo.

Una técnica súper fácil de copiar que ha ido versionando y modificando a lo largo de los meses y combinándola según los estilismos escogidos. Y como te hemos explicado, el rojo ya no es su color favorito, es el rosa, y sí, este tono también está ya en su maquillaje de ojos.

La paleta de sombras Diamond Of The First Water de Pat McGrath Labs X Bridgerton MTHRSHP (76,99 euros en Sephora), la paleta The Rose Edition Palette de Essence (4,99 euros en Druni) y sombra de ojos en stick Dazzle Stick de KVD Beauty (23,99 euros en Sephora).

En las últimas dos ocasiones que doña Letizia ha escogido prendas rosas, nos hemos dado cuenta de que también estaba en sus ojos. Y con la misma técnica. Un eyeliner inferior difuminado que potencia el tono verdoso de sus ojos y que aporta un toque antiedad.

Además, añadir un color llamativo y cálido como ha hecho la reina, aporta luminosidad a la mirada, rejuvenciéndola, ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea fácil de hacer. Y solo necesitas escoger la sombra y un pincel con el que difuminarla. Después, aplica tu máscara de pestañas y... ¡Lista!