el poder de un buen maquillaje

Descubrimos el truco del perfecto maquillaje de la reina Letizia: dónde y cómo aplicar las sombras de ojos rojizas

La reina Letizia arrsasó en el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea gracias también a un maquillaje de lo más favorecedor.

La reina Letizia durante el concierto. / limited pictures

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

La reina Letizia ayer estaba impecable. Sí, siempre lo está. Pero lo cierto es que el look escogido para el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea ha sido todo un éxito. Y el motivo no solo fue el traje joya tan bonito que estrenó , sino la conjunción de unas prendas de lo más elegantes con un look beauty de matrícula de honor.

Tras muchos días repitiendo melena suelta y ondulada sin mucha gracia, doña Letizia optó por recogerse el pelo en bonito moño. Pero la cosa no quedó ahí, consiguió estar perfecta gracias a un maquillaje que no pasó desapercibido y que estaba protagonizado por un truco del que hoy te queremos hablar.

Los reyes de España acudieron al Auditorio Nacional de Madrid para presidir este concierto en el que también estuvo todo el equipo de Gobierno. Pedro Sánchez y todos los ministros posaron junto a la pareja de monarcas. Sin embargo, hubo una persona que acaparó todas las miradas. Y sí, esa fue la reina Letizia.

A pesar de que el look escogido no era especialmente llamativo y, curiosamente, el resto de invitadas también se decantaron por el negro con un vestido, un total look o incluso un traje, la monarca consiguió destacar. Y en gran parte se debió a un maquillaje que sacaba su mejor versión.

El maquillaje de ojos de la reina Letizia. / limited pictures

Para esta ocasión, la reina Letizia optó por una base de maquillaje que unificara el tono, aportara un aspecto saludable a su piel y, sobre todo, la dejara luminosa y con una sensación radiante. Un acabado que acompañó de un colorete muy marcado en tono marrón con el que aportó ese aspecto bronceado que tanto le gusta y de que tanto presume en cuanto llegan los primeros días de verano.

En los labios, lo de siempre. Pocas son las veces que doña Letizia innova en esta zona del rostro, normalmente luce un labial nude ligeramente rosado que imita el tono natural de sus labios. La única modificación que hace es el acabado, escogiendo el mate, el satinado e incluso el gloss, dependiendo de la ocasión.

La reina Letizia con sombras rojizas en el los ojos. / limited pictures

Y, ¿los ojos? Pues aquí está la clave del look. La reina Letizia volvió a recurrir a un tip que ya le hemos visto en otras ocasiones y que nos encanta porque potencia la mirada de forma fácil y sencilla. Nos referimos a las sombras rojizas y a la manera en que se las aplica.

Se trata de un truco de maquillaje al que ella recurre cuando quiere que sus ojos sean los protagonistas. Usa sombras de ojos marrones, pero con un subtono rojizo que aplica en dos zonas estratégicas. La primera es el lateral del extremo del párpado móvil y el objetivo es conseguir un efecto visual con el que levantar la mirada, alargarla y disimular el párpado caído.

Las paletas de sombras de Nyx (6,95 euros), de Tarte (54,99 euros en Sepphora) y de Huda Beauty (31,99 euros en Sephora).

La segunda zona es la línea del agua del párpado inferior. Al ras de las pestañas inferiores, la reina Letizia también lleva esta sombra de ojos que aplica muy difuminada. En este caso, el efecto conseguido es una mayor profundidad del ojo y aclarar y dar protagonismo al tono verdoso de sus pupilas. Todo un acierto que puedes conseguir con una de estas paletas de sombras de ojos de Nyx, Tarte y Huda Beauty.