Modelo con maquillaje de ojos en sombras de tonos marrones/LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Modelo con maquillaje de ojos en sombras de tonos marrones / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

BELLEZA

Las sombras en tonos marrones para un maquillaje natural que favorece a todas

Tengas los ojos azules, verdes o marrones, las sombras en tonos marrones son el básico de maquillaje que tener en tu neceser. Te enseñamos a usarlas y cuáles son las mejores.

A cada color de ojos le favorece una tonalidad de maquillaje diferente, pero no hay ninguno al que no le sienten bien las sombras en tonos marrones. Son el básico para un maquillaje de ojos natural y cualquier paleta de sombras que tengamos, debe incorporar alguno de estos pigmentos por los versátiles que son y lo bien que sientan a todas.

Sirven como tono de base, sombra de transición o para intensificar la mirada, dependiendo de su profundidad. Valen para crear cualquier estilo de look como un smokey eye. Y, hasta se pueden emplear como eyeliner marrón. Es decir, son el imprescindible de nuestro neceser. Y, por eso, tienes que fichar estas sombras en tonos marrones.

Cómo aplicar una sombra de ojos marrón

Las sombras de tonos marrones suelen ser colores neutros que quedan bien a todo tipo de ojos y resultan esenciales para aquellas que quieren llevar looks versátiles, minimalistas, naturales y elegantes. Aunque, se puede crear todo tipo de looks con ellas, desde unos ojos ahumados para la noche hasta un maquillaje efecto no makeup makeup o cara lavada mejorada.

Su ciencia es bastante fácil de entender. Los tonos más claros como beiges, crudos, arena, almendra (en general, los nudes), los usaremos como sombra de base o para cuando simplemente queremos llevar algo sutil en los ojos que alise y unifique los párpados, combinado con un eyeliner discreto. Las intermedias, se pueden usar como sombras de transición, los cuales serían tonos camel, caramelo, canela, etc.

Y, las oscuras, se utilizarán para darle dramatismo al look o potenciar la mirada, sobre todo usadas en la esquina exterior del ojo. Aunque, estas últimas también se pueden emplear en todo el párpado, si bien dejarán un look más crudo. Incluso sirven para hacer delineados, junto a un pincel fino biselado.

Cuándo usar cada tono

La lógica explica que los colores de sombras marrones más claros, son perfectos para el día por ser discretos y naturales, mimetizándose con el tono de piel. Y, los tonos más oscuros, se usarán en los maquillajes de noche o fiesta. Aquellos con acabado shimmer, metalizado o brillo, también están destinados para un look nocturno. Aunque, siempre que el tono sea neutro, por mucho glitter que tenga, puede incluso llevarse en la mañana (más aún si solo ponemos un suave detalle el lagrimal).

Si lo que pretendemos es usar las sombras para hacer un eyeliner marrón, cualquier ocasión o momento del día lo permite. Y, además, son tonos de sombras tan prácticos que se adaptan a cualquier época del año, si bien es cierto que, por las tendencias de maquillaje de otoño, propias de esta época del año, la paleta de terrosos se lleva mucho más, incluso combinada con labiales marrones.

Las mejores sombras en tonos marrones

Mono Couleur Couture de Dior en tono 633

Mono Couleur Couture de Dior en tono 633. Precio: 39,99 euros / SEPHORA

La perfecta sombra de base para cualquier maquillaje de ojos. Es un neutro beige muy luminoso, en acabado satinado, que se puede llevar solo, para iluminar la mirada o aplicada en todo el párpado, para unificar el tono y disponer sombras más oscuras encima. Además, su textura cremosa resulta cómoda, fácil de aplicar y no se acumula en los pliegues.

Shadowstix de Fenty Beauty en tono Get on Taupe

Shadowstix de Fenty Beauty en tono Get on Taupe. Precio: 25,99 euros / SEPHORA

Ideal para crear looks sencillos de ojos, discretos pero muy favorecedores. Se trata de una sombra en stick con textura cremosa, acabado shimmer y fórmula pigmentada de larga duración, super práctica. Esta se puede usar como una sombra de transición, en el crease o para pintar el párpado entero monocrómo.

Single eyEXshadow Mate de Krash Kosmetics en tono Rompecorazones

Single eyEXshadow Mate de Krash Kosmetics en tono Rompecorazones. Precio: 0,95 euros / KRASH KOSMETICS

El tono marrón medio perfecto. Se trata de un color mate intenso, con matices terrosos y canela, el cuál puedes emplear en todo el párpado como color único, como base o como sombra de transición. Además, combina a la perfección con sombras de otro acabado como glitter o toppers. Y, es tan pigmentada y fácil de difuminar que no te costará nada aplicarla, sin olvidarnos de lo lisos que deja los parpados y de que no parchea.

Eyes to Mesmerise de Charlotte Tilbury en tono Walk of no Shame

Eyes to Mesmerise de Charlotte Tilbury en tono Walk of no Shame. Precio: 34,99 euros / SEPHORA

Una sombra en crema de larga duración y super pigmentada, ideal para crear cientos de looks. El tono elegido es un cobre o bronce muy brillante, con destellos dorados, perfecto para combinar con la anterior sombra. Se puede usar sola en todo el párpado, como eyeliner o para potenciar el brillo, encima de un smokey eye.

Individual Eyeshadow de Etnia en tono Pure Chocolat

Individual Eyeshadow de Etnia en tono Pure Chocolat. Precio: 9,90 euros / ETNIA

La sombra de ojos en marrón chocolate profundo e intenso, que te servirá como último paso para potenciar los maquillajes de ojos, para hacer ahumados simples o para utilizar como delineador. Es la mejor alternativa al negro, mucho más natural y versátil. Y, tiene una textura en polvo sedosa, con fórmula saturada fácil de aplicar y modulable.

Eyephoria Colorshot de Rabanne Makeup en tono My Bad

Eyephoria Colorshot de Rabanne Makeup en tono My Bad. Precio: 24,99 euros / SEPHORA

Si buscas sombras marrones para looks de noche espectaculares, esta será tu elección. Se trata de un intenso marrón café con acabado metálico ultrabrillante y enorme pigmentación, que de una pasada maquilla los ojos sin complicaciones y lo resiste todos, manchas humedad y paso de las horas. No se cuartea, ni parchea ni reseca. Y, le puedes dar cientos de usos, como eyeliner, para embellecer maquillajes de ojos mate o sola.