Modelo con colorete sunset blush /
Ni Aegyo sal ni glass skin makeup, la última moda en maquillaje viral de Tiktok es el sunset blush. Prácticamente cada semana surge una nueva tendencia beauty en esta red social y parece que ahora está siendo muy protagonista todo lo relacionado con el colorete, posiblemente por el poder rejuvenecedor y efecto buena cara que tiene este producto. Por eso, han sido muy exitosas técnicas como el glazed blush u otras como el doble colorete .
Ahora, como se acerca verano, las trendsetters de belleza están inspirándose en esta estética para crear sus looks de maquillaje. Por eso, los polvos bronceadores y esas estéticas cobrizas y luminosas son super populares. Y, lo mismo ocurre con el sunset blush, el nuevo truco de maquillaje con el que estarás espectacular y de lo más veraniega, con un resultado favorecedor y ultra luminoso. Así se hace.
El último viral de Tiktok se trata de lo que las redes sociales han denominado como sunset blush. Es una tendencia de maquillaje inspirada en los tonos del atardecer de verano, que aporta calidez al rostro, como un sunburnt o ese enrojecimiento dorado de la piel cuando estamos morenitas y el sol nos sube el color en las mejillas y la nariz.
Hailey Bieber con maquillaje sunset blush /
Su creadora ha sido la influencer beauty Alissa Homes, que en su vídeo en la plataforma enseña cómo realizar esta técnica en cuestión de segundos y que tiene un resultado super favorecedor, aunque sobre todo en pieles bronceadas. Por eso, si quieres recrear este look veraniego tienes que probar este truco.
@alissajanay1 If only i was at the beach rn
original sound - Alissajanay
Se trata de usar dos colores de colorete líquido en las mejillas, primero uno tono rosa fuerte en la parte alta del pómulo y más hacia las manzanas, colocaremos un blusher en color naranja o rojizo. Y, casi rozando con la ojera, encima de ellos, dispondremos un iluminador líquido brillante con shimmer dorado para conseguir ese efecto bronceador radiante.
Influencer con colorete tendencia sunset blush /
Una vez hemos aplicado todos los productos sobre la piel, toca difuminarlos integrándolos todos con una brocha en movimientos ascendentes para que los colores se mezclen. También lo puedes hacer con los dedos o una esponja húmeda. Y, por supuesto, está la posibilidad de modular la intensidad si no quieres un acabado tan llamativo.
Además, también puedes hacerlo en el arco de la nariz, consiguiendo un resultado aún más rejuvenecedor y bonito. O, usar un bronceador en polvo encima para aumentar más la calidez y el moreno. Pero, también puedes utilizar un colorete en tono rojizo anaranjado satinado o con shimmer dorado para conseguir este efecto de forma más sutil.
Soft Pinch en tono Lucky de Rare Beauty. Precio: 26,99 euros /
Se trata de un colorete líquido en rosa fucsia super duradero, con una fórmula ligera efecto segunda piel y un rubor modulable. Está muy pigmentado y solo hace falta una pequeña cantidad de producto para cubrir todas las mejillas. Y, además tiene un acabado hidratante, cómodo y luminoso que favorece mucho.
The No-Rule Cream en tono 232 de 3INA. Precio: 18,95 euros /
Otro colorete líquido con textura cremosa y fundente, altamente pigmentado. Este tono en particular es un naranja rojizo casi coral que va ideal para recrear la tendencia sunset blush. Y, su acabado es mate, aunque hidratante porque deja la piel suave, elástica y sin parches. Está enriquecido con aceite de almendras, maracuyá y monoï. Y, dura todo el día.
Beauty Light Wand en tono Goldgasm de Charlotte Tilbury. Precio: 40 euros /
Tu piel quedará con un brillo dorado tipo golden goddess y hasta bronceada gracias a este iluminador líquido en formato vara con aplicador en esponja super fácil de usar. De inmediato se difumina y queda francamente resplandeciente, sin resultar evidente o dejar un trazo marcado. Además, resalta los contornos y tiene sílice para que la piel quede aterciopelada.