El tinte de labios es el producto estrella para un acabado natural /
Las nuevas tendencias en el sector de la belleza han dictaminado sentencia, y es que esos maquillajes espesos y elaborados han pasado a la historia. Las bases o correctores con mucha cobertura o los productos mate ya no tienen cabida en tu neceser, siendo sustituidos por BB Creams o Skin Tints , con una formulación mucho más ligera que se funde con tu piel.
Esto se debe a que los acabados naturales y el efecto makeup no makeup, es la clave según las expertas en belleza. Los productos en crema o líquidos son los nuevos favoritos, ya que nos aportan ese glow y luminosidad a la piel, dejando un rostro sano e hidratado que hace que parezca que no llevemos aplicado nada.
En el terreno de los labiales también se puede conseguir ese acabado, gracias al producto estrella que ya es un básico indiscutible en cualquier rutina: el tinte de labios . Dejan un tono súper natural, como si fuera el propio color de tu boca, integrándose a la perfección con tu piel.
Es un producto muy líquido con una alta concentración de pigmento en base transparente, que tiñe los labios durante horas, sin esa sensación pegajosa o espesa que te podrían dejar otro tipo de labiales. Una vez está seco, no se mueve, ni transfiere y tampoco reseca, algo que suele pasar con los productos que son con acabado mate.
El tinte de labios es un producto que ya ha triunfado en Tik Tok, viendo infinidad de tutoriales de cómo maquillarnos con él. Y la verdad es que es de lo más sencillo, ya que solo añadiendo un perfilador y un gloss , puedes tener el combo infalible si buscas un acabado natural, pero que a la vez llame la atención.
Lo primero hidratamos los labios con un cacao o bálsamo, para evitar que se vean secos o agrietados. A continuación, delineamos con un tono marrón y rellenamos un poco, difuminando posteriormente. Añadimos el tinte de labios y dejamos secar, para finalizar con un brillo que nos aporte esa jugosidad extra. Además, puedes aplicarlo también en las mejillas y párpados, para un total look efecto sunkissed.
Tinte de labios de Benefit
Este es un tinte rosado que cumple 2 funciones: colorete líquido y labial. Funciona en todos los tonos de piel y se puede aplicar en capas para lograr la intensidad deseada. (41,99 euros).
Tinte de labios de Clarins
Su textura de última generación: ligera, fresca y sorprendente, se funde con los labios dejando un acabado de color intenso y duradero, como si fuera un tatuaje, pero con efecto «nude». (27 euros)
Tinte de labios de The Body Shop
Con cinco tonos que se adaptan a todos los tonos de piel, son modulables e hidratan durante 12 horas. Con un par de pasadas, puedes pasar de un tono translúcido y húmedo, a otro más intenso y atrevido. (12 euros)
Tinte de labios de Mina
Crema de color líquida mate, multiusos y modulable para ojos, labios y mejillas, enriquecida con una mezcla de aceites botánicos. El must have perfecto para llevar encima y retocar tu look donde sea, cuando sea.