Cómo pintarse los labios de rojo: los trucos de experto para que quede perfecto

Ahora que viene la Navidad y el rojo es un color muy buscado, te enseñamos cuál es la mejor forma de llevarlo en los labios.

La actriz Lily Collins pintándose los labios de rojo. / @lilyjcollins

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Si hay un color que defina la Navidad, sin lugar a dudas, es el color rojo. Hablamos de ese tono que es el mejor aliado estilístico de la reina Letizia y del que las que más saben de moda definen como el color que favorece a todo el mundo. Es el truco de estilo al que recurrir cuando quieres acertar seguro y no, querida lectora, no hablamos solo de la ropa.

En el maquillaje es un tip también muy recurrente y los labios rojos llevan décadas formando parte de las tendencias de belleza. Se dice que los labiales rojos atraen un 33% más la atención que cualquier otro, por lo que también nos hacen más atractivas. Sin embargo, no siempre es fácil llevarlo.

Si esta Navidad quieres añadir a tu maquillaje de fiesta un buen labio rojo, ficha antes estos tips y consejos que te traemos hoy. De la mano de varias expertas, te contamos algunos detalles que tienes que saber a la hora de maquillarte con una barra de labios roja para que el resultado sea perfecto.

Cómo pintar los labios de rojo

La experta en belleza María Sánchez (@mariaferjol) ha compartido en su perfil de Instagram unos pequeños consejos que no puedes obviar si vas a pintarte los labios de rojo:

- Hidratación: es súper importante que los labios estén hidratados antes de aplicar el pigmento. Si están deshidratados, el acabado no será el esperado.

Lip Glowy Balm de Laneige, un bálsamo de labios con una poderosa hidratación (26,99 euros en Sephora).

- Quita el esceso: además de que los labios deben estar limpios y, a poder ser exfoliados. Por ello, tras aplicar el hidratante, la experta recomienda quitar el exceso de producto con un poco de papel.

- Usa perfilador: si lo haces y también rellenas un poco, el acabado será mucho más preciso.

- Aplica el labial con un pincel: en vez de usar la barra directamente sobre los labios, usa un pincel fino para maquillar y dejar un buen resultado.

- Perfecciona con maquillaje: una vez aplicado el color rojo, marca la línea del labio con un poco de corrector o base y perfecciona así la forma elegida de los labios.

Cinco pequeños consejos muy fáciles de aplicar y que no necesitan mucha maña. Si no te crees demasiado hábil con el maquillaje, estos tips no serán difíciles. Pero si quieres conseguir un maquillaje digno de profesional, atenta a lo que debes hacer después.

Así debe ser un maquillaje con labios rojos

La experta en belleza Marta Pons también ha compartido con sus seguidores cómo cree ella que debes pintarte los labios de rojo si no quieres morir en el intento. Estos son los consejos que ella añade para que el conjunto del maquillaje sea perfecto:

- Pon base de maquillaje: si no cancelamos las rojeces del rostro, el labial rojo las resaltará.

- Usa bronceador: es súper importante aplicar dar calidez al rostro tras haber usado labial rojo.

The Bronzer Powder de 3ina, unos polvos bronceadores ligeros y delicados (22,95 euros).

- Pon colorete de la misma gama cromática: Marta recomienda completar el maquillaje con un colorete rojo o algo más claro para que el resultado esté en perfecta sintonía.

Soft Pinch de Rare Bueaty, el colorete líquido rojo (26,99 euros en Sephora).

- Delineador del mismo tono: antes de aplicar el labial, perfila el labio con un lápiz del mismo tono que la barra.

- Busca tu tono perfecto: no todos los rojos son válidos. Depeniendo de tu tono de piel y de cabello, te favorecerá un rojo con un subtono más cálido o más frío.

Los pintalabios rojos perfectos

Reto Matte Lipstick de Mac. Una fórmula de larga duración ofrece un color muy intenso y un acabado completamente mate. Precio: 27 euros.

K.I.S.S.I.N.G. de Charlotte Tilbury: Una barra de labios roja e hidratante con un acabado satinado para lucir unos labios rojos icónicos a diario. Precio: 34 euros.

Shout Loud de Nyx: Este pintalabios satinado altamente pigmentado rellena los labios con un color rico e intenso y proporciona hasta cuatro horas de hidratación con solo una pasada. Precio: 8,95 euros.