Lo has hecho todo para evitar las manchas en la cara este verano, pero no ha dado resultado. Especialmente en ese melasma que lleva años contigo y que no hay forma de hacerlo desaparecer ni con los mejores tratamientos. Y aunque sí se puede difuminar con activos y diferentes tipos de láser para que apenas se note, necesitas un tiempo que todavía no tienes.
Para disimularlo al instante siempre nos quedará el maquillaje. Pero no cualquiera. La dermatóloga Paloma Borregon ha compartido en su cuenta de Instagram un truco de maquillaje muy eficaz para tapar las manchas en el rostro y que apenas se noten durante horas.
«Para todas las que a estas alturas del verano ya tengáis el melasma on fire…Maquillarlo es un arte. Yo tengo un melasma en la frente y siempre me decís 'qué poco se te nota'. El truco está en no solo corregir con un corrector de maquillaje, si no camuflar o engañar a la vista», cuenta la experta.
Su rescate diario consiste en dos pasos muy sencillos pero con productos muy específicos. El primero, es el de neutralizar el color del melasma con «una sombra o polvos nacarados (al iluminar la zona el ojo no verá bien los bordes de la mancha). En verano que estoy más morena uso polvos de sol terracota y en invierno que estoy más blanca uso sombra beige nacarada, una de La Roche-Posay», explica la doctora.
Se puede aplicar directamente con los dedos a toquecitos, pero si el melasma es de gran tamaño, la mejor opción es utilizar una brocha para polvos.
Tras este paso, donde ya se hace visible la desaparición casi por completo de la mancha, la dermatóloga utiliza una base de maquillaje despigmentante de farmacia. Concretamente la Skin D-Pigment Color Drops de Sensilis.
Se trata de un maquillaje dermatológico fluido pero de muy alta cobertura, rápido absorción y gran extensibilidad que oculta las imperfecciones y unifica el tono manteniendo la piel hidratada y luminosa.
¿Para qué tipo de pieles se recomienda? «Para pieles sensibles hiperpigmentadas o con manchas oscuras (melasma y léntigos)», explican desde la firma. Su fórmula contiene extracto de biofermento de salvia esclarea ( acción despigmentante), vitamina C (luminosidad y escudo protector) y sílica (beneficios correctores y seborreguladores.
Maquillaje correctivo despigmentante Skin D-Pigment Color Drops de Sensilis. /
Además, es resistente al sudor y a la humedad, hipoalergénico y no comedogénico, por lo que lo pueden utilizar también las pieles con acné. «Dura todo el día, corrige bien y trata», confiensa Paloma Borregon.
Para aplicarla, hay que agitar primero el producto y después hacerlo con los dedos o con una brocha o esponja en rostro y cuello. ¿Otro punto a favor? Que está disponible en cinco tonos diferentes y que cunde muchísimo el bote de 30 ml.