Con el maquillaje podemos transformar por completo nuestro aspecto. Seguro que has visto algún video viral de maquillaje en Tiktok o Instagram donde una chica pasaba de tener la cara lavada a lucir como una estrella de Hollywood. Con el contouring y otras técnicas de maquillaje hasta podemos cambiar la forma de nuestros ojos, nariz y cara en general. Claro que para esto se necesita ser un verdadero profesional y como la mayoría de nosotras tendrá un nivel usuario, lo más fácil para mejorar la apariencia con maquillaje es centrarse en la zona más expresiva e importante del rostro, la mirada. Y, lo más importante a la hora de realizar cualquier look es tener en cuenta el color de ojos.
Al igual que vestimos según el color de piel o cabello, en el maquillaje también influye la ciencia del color. Dependiendo de nuestros ojos, tendremos que escoger unos pigmentos u otros para hacer que resalten y se vean más bonitos. En especial, nos centraremos en el maquillaje de ojos verdes.
Hay trucos sencillos que puedes aplicar para sacarle partido a este color de ojos claros . Así que, atenta porque a partir de ahora podrás estar mucho más guapa si sigues esta guía de maquillaje para ojos verdes, con consejos que te harán presumir de una mirada de infarto.
Para sacarle más partido a una mirada con ojos verdes, debemos tener en cuenta la paleta cromática que más enfatiza este color y escoger las sombras de ojos según esta teoría. También es importante tener en cuenta el tono de piel y cabello que acompañan a los ojos verdes, porque estos también incidirán en el resultado final.
That's My Jam Mini Palette de Too Faced con sombras para maquillaje de ojos verdes
Los tonos de sombras de ojos que debes escoger tienen que ser colores complementarios al verde de tus ojos. Es decir, normalmente, lo que más enfatiza el verde son los colores opuestos de la paleta cromática, como los malvas, violetas, rosas, rojos, naranjas, cobres o tierra. También el uso del negro y colores oscuros realzará mucho la claridad de los ojos verdes.
En este caso, haremos lo contrario que en el anterior apartado. A los ojos verdes no le quedan bien los tonos de su mismo rango de color, como los azules o los mismos verdes, porque se fusionarán y apagarán la mirada. Aunque, hay excepciones ya que, en cabellos pelirrojos, la sombra verde se opone al tono de la melena y hará que los ojos brillen. Pero, intenta evitarlos por normal general.
Norvina Pro Pigment Palette Vol. 5 de Anastasia Beverly Hills
Para las morenas, los colores de sombras ideales son los rosas que endulzan la mirada y los marrones claros u oscuros. Los tonos púrpuras que contrastan con lo oscuro del cabello también sientan genial. Y, para darle mucha más intensidad a los ojos, opta por los burdeos o los ciruela (una combinación de pigmentos rojizos oscuros y morados).
Easy Eye Palette Charlotte Darling de Charlotte Tilbury
En el caso de las rubias, escogerán tonos de sombra de ojos que potencien la luminosidad, como los tonos con destellos iridiscentes, policromáticos o con glitter en base neutra transparente, bronce, dorada o melocotón. Pero, si quieres seducir con la mirada, resalta tus ojos verdes con negros o un smoky eye (maquillaje de ojos ahumado).
Bronze Palette de Natasha Denona
Si eres pelirroja, los ojos verdes de por sí ya resaltarán mucho en ti, porque son dos tonos opuestos. Aunque, como estamos hablando del maquillaje que mejor sienta, usa los lilas, violetas, rosas y albaricoques, en cualquier intensidad. Los verdes oscuros también realzan el brillo en los cabellos anaranjados, así como los berenjena.
Las que tengan un tono de ojos verdes oscuro, tienen que optar por los colores más luminosos que intensifiquen el pigmento claro en ellos, como los morados o los cobrizos.
Una sombra con destellos glitter siempre les irá bien. Pero, mantente siempre en toda la paleta de los naranjas y los malva, evitando el eyeliner negro en la línea de agua que pueda empequeñecer y oscurecer el ojo.
Para los tonos de ojos verde claro, intentaremos realzar más la apertura de la mirada con las sombras más claros y radiantes, como una púrpurina transparente, un rosa bebé, un lila pastel o un melocotón, porque se sumará a la luz natural de tus ojos y la realzará.
Aunque, los mismos colores en pigmentos fuertes como el fucsia o el berenjena también embellecen mucho por el contraste y el brillo, solo que los preferirás llevar de noche.
Las que experimenten el problema del párpado caído o encapotado, solo tienen que seguir las reglas de colores de sombras anteriores, con una técnica de aplicación específica. Una vez que hayas escogido el tono que quieres usar en tu maquillaje, delinea la esquina exterior del ojo con sombra, en movimiento ascendente para rasgarlo y deposítala en una transición de color, de más intenso a la línea de las pestañas a más tenue llegado al hueso de la ceja, mediante un difuminado con pincel.
También delinearás con sombra la parte exterior de las pestañas inferiores. Y, en el lagrimal, usaremos un tono claro o con glitter para expandir e iluminar la mirada.