Hacer un maquillaje favorecedor, depende mucho de la paleta de colores que nos caracterice. Si es verdad que un maquillaje de ojos natural vale para todas, no es lo mismo sacarle partido a unos ojos marrones que a los verdes. O, por ejemplo, usaremos diferentes labiales rojos dependiendo del subtono de piel que tengamos. Y, si tienes el pelo claro, debes conocer cuáles son los trucos de maquillaje para rubias que mejor sientan. Efectivamente, el color de nuestro cabello también es un factor a tener en cuenta a la hora de potenciar nuestro look.
Paletas de sombras, lápices de cejas, tipos de colorete, iluminador o barras de labios serán seleccionados en función de que vayan o no con este tono de pelo. Hay muchas técnicas profesionales que no fallan cuando tratamos de combinar nuestro makeup con la melena. Por eso, te mostramos cuáles son los trucos de maquillaje para pelo rubio con los que te verás mejor que nunca.
Para hacer un maquillaje de ojos favorecedor, lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro color, haciendo que combine tanto con el rubio del cabello como con la mirada. Según Mario Rubio, make up artist profesional: «A las chicas de pelo rubio en general les queda bien cualquier color, pero hay que fijarse en el tono de piel u ojos».
En el caso de que tengamos los ojos claros, como azules o verdes, el maquillador profesional apunta que «favorecen mucho los tonos de sombra de ojos rosas, marrones rosados, dorado, champagne e incluso el negro ya que resaltan mucho más su color de ojos».
Por otra parte, en las rubias con ojos marrones, optaremos por una paleta de sombra nude , así como champagne, oro, morados y azules (sobre todo para las que tienen los ojos miel ), en pro de resaltar la luminosidad de la melena y la mirada. «Para ojos marrones me encantas los tonos bronces y dorados», cuenta Mario Rubio, maquillajdor profesional.
Además, hablando en términos generales, el pelo rubio conjunta a la perfección con las sombras en tonos pastel, muy claras, que dulcifican el aspecto y rejuvenecen el look, además de dar un toque femenino y naíf. Los subtonos cálidos también resultan increíble porque potencian el brillo del cabello, así como la técnica de iluminar la mirada con sombra glitter o dorada en el lagrimal (incluso podemos usar highlighter). Y. tampoco falla en ninguna rubia, un smokey eye u ojos ahumados en tonos grises y negros o todo en terrosos.
Pero, si lo que buscas es maquillaje más para todos los días o, por el contrario, enfocados a la noche, Mario Rubio explica sus looks predilectos para tales ocasiones. «Para el look de día, a una rubia le haría un eyeline finito con una sombra que aporte luz a la mirada. Y, para la noche un buen ahumado o super eyeliner».
Si bien es cierto que todas queremos conseguir un maquillaje natural o efecto buena cara con el que parezca que no llevamos nada y nos hemos despertado así, un buen uso del colorete puede ser clave para conseguir un look favorecedor en mujeres de pelo rubio. De hecho, muchos profesionales optan por evidenciarlo (sin pasarse, por supuesto), para conseguir quitar años de encima a la apariencia.
De todas formas, para intentar que se vea lo más real posible, como mejillas ruborizadas de forma natural, escogeremos coloretes líquidos o en crema, cuya aplicación es mucho más sutil y con efecto segunda piel. Los tintes también valen, sobre todo utilizados en un maquillaje monocromo con labios, mejillas y sombras de ojos usando este mismo producto, tal y como promueve el french girl makeup más viral de Tiktok.
Y, en lo que respecta a los tonos, según Mario Rubio, escogeremos los tonos rosas, para obtener mayor dulzura y feminidad. «En concreto, me fascina el colorete tono 001 de Dior, que da un aspecto buena cara al instante y resalta más el color de los ojos», cuenta el maquillador profesional.
Para ir a lo sencillo, puedes olvidarte de todo, cuando queremos estar listas rápido, pero sacarnos mucho partido, solo escogiendo el labial correcto. «Para una chica rubia, escogería un labial color rojo, un tono nude tiranto a rosita o los colores de labios fucsias», indica Mario Rubio, maquillador profesional.
En general, a todas las rubias les favorece un buen labial rojo con mucho glamour y elegancia, que resalta mucho en el look. Y, específicamente, tendríamos que escoger una barra de labios color rojo con subtono azul, porque se ve mucho más luminosa y tiene un efecto blanqueador en los dientes.
Los labiales en tonos nude rosados también son otra apuesta infalible, según Mario Rubio. Esos rosas empolvados tirando ligeramente a marrón o sencillamente, rosas claros muy sutiles, se ven impresionantes, sobre todo si los combinas con un gloss transparente para potenciar el volumen de los labios. Opta por pigmentos tono pétalo de rosa o rosa bebé. Aunque, los fucsias y frambuesas también quedan espectaculares.
Definir las cejas cuando eres rubia, resulta un poco más complicado de lo que parece. Los tonos rubios de lápices de cejas no son fáciles de encontrar y siempre tenderán más hacia el castaño. Pero, es importante escoger un tono más claro para que no se vea evidente y podamos rellenar y contornear de forma natural. Mario Rubio recomienda «utilizar un color ceniza para que no se vea la ceja muy cálida y siempre un tono más bajito que tu ceja natural para poder maquillar sin miedo y no dejar la ceja muy oscura»:
Si no, siempre puedes optar por un gel de cejas transparentes o del tono más claro posible, porque estos conseguirán ese efecto más real, a la par que potencian el peinado de las cejas, ya que podemos modularlos más fácilmente. Aunque, si eres de esas que te gustan las cejas muy marcadas y más oscuras, eres libre de maquillarlas con tonos más oscuros, sabiendo que endurecerán las facciones.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?