Si tienes el pelo estropeado y quebradizo y quieres sanearlo tienes dos opciones. La primera es cortar por lo sano y optar por un cambio de look en tendencia, y la segunda es aplicar una serie de productos que te ayuden a recuperar la fuerza y reparar el daño causado en el cabello. Los tratamientos hidratantes para el pelo te ayudarán a mantener a tono tu salud capilar y lucir una melena brillante e hidratada.
El pelo se ve afectado por muchos factores del día a día. Desde una mala alimentación o beber poca agua, hasta el abuso de secadores y planchas pueden dar como resultado un cabello sin brillo ni sin vitalidad y con aspecto descuidado y poco saludable. Si te sientes identificada con este estado del pelo, es que es el momento de ponerte manos a la obra y devolverle su brillo natural con un tratamiento de hidratación.
El objetivo de los tratamientos capilares hidratantes es devolverle al pelo el agua que le falta tratándolo desde la cutícula. Estos tratamiento sellan esta parte del pelo para que retenga mejor la humedad y conserve un aspecto brillante y luminoso todo el tiempo.
El truco para saber si lo que necesita tu pelo es un tratamiento de hidratación te lo va a dar su propia apariencia. Si notas que tu cabello está encrespado, apagado y que le falta volumen y vitalidad, entonces es que te estáa pidiendo que lo sometas a un tratamiento de hidratación.
Aunque si el estado de tu pelo es crítico lo más recomendable es que acudas a tu salón de confianza y te pongas en manos de un profesional, también puedes hidratarte el pelo en casa siguiendo las pautas recomendadas por profesionales. Utilizar un champú hidratante, aplicar acondicionador y mascarillas o cuidar el cabello con aceites hidratantes son algunos de los trucos infalibles. Estos son algunos de los productos recomendados que no pueden faltar en tu tratamiento en casa.
Olaplex 4-In-1 Moisture Mask
Uno de los tratamientos más aclamados por los profesionales es esta mascarilla de Olaplex. Hidrata, revitaliza y repara los cabellos más dañados. Su fórmula se compone de ceramidas de concentración profesional, aceites y aminoácidos que proporciona una hidratación profunda y de lo más eficaz para tu pelo.
Mascarilla Hidratante Intensa de Moroccanoil
Esta mascarilla hidratante de Moroccanoil restaura la humedad, el brillo y la elasticidad hasta de los cabellos con más daños. Como mejora su apariencia y condición, hace que sea mucho más manejable a la hora de peinarlo. Contiene ingredientes nutritivos y aceite de argán antioxidante.
Método Curly by Cocunat
Para las chicas con cabello rizado y tendencia a la sequedad y el encrespamiento, esta gama de Cocunat apta para el método curly aporta un plus de hidratación y vitalidad a las melenas más salvajes. Define e hidrata el rizo, además de acabar con el frizz propio de estos cabellos para lograr un rizo brillante y definido.
Glow Vitamin Treatment de Kriim
Este producto vitamínico de Kriim está pensado no solo para hidratar tu pelo, también es apto para usarse sobre la piel. Su objetivo principal es acondicionar y nutrir, consiguiendo su objetivo de forma instantánea y con resultado de lo más eficaz. Es perfecto para aquellos pelos más dañados que deseen recuperar en poco tiempo su brillo natural.