BELLEZA

Los mejores tratamientos para el pelo liso y consejos para su cuidado

Aprende los mejores trucos para cuidar del pelo liso, evitar el frizz y tener una melena como recién salida de la peluquería siempre.

Modelo con pelo liso bonito/LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Modelo con pelo liso bonito / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Lidiar con el cabello puede llegar a ser una verdadera tortura. Parece que tiene vida propia y cada día es una sorpresa. Lo mismo nos levantamos con una melena bonita y que se comporta. O, por el contrario, con un día de pelo rebelde que nos obliga a hacernos un recogido fácil y rápido para disimular su mal estado hasta que demos con uno de los mejores tratamientos para el pelo liso.

Esto ocurre en todo tipo de pelo, especialmente en este tipo de cabello que puede llegar a verse muy lacio, sin vida y poco cuidado. El pelo liso padece de mucho encrespamiento, falta de volumen, aspecto opaco, puntas abiertas muy evidentes y debilidad que le hace tener tendencia a la rotura (sobre todo si es fino) cuando está dañado.

Los tratamientos para pelo liso tienden a hidratarlo sin apelmazar, a quitarle el frizz, a nutrirlo para reparar su deterioro y a suavizarlo en profundidad y realzar su brillo para que se vea con un efecto liquid hair.

Consejos para el cuidado del pelo liso

Hay muchas claves, trucos y productos que has de tener en cuenta cuando se trata del cuidado del pelo liso y aquí te lo explicamos todo para que puedas presumir de una melena de anuncio.

Hidratación

La hidratación será clave para tener un pelo liso fuerte y sano. Tienes que usar una mascarilla una vez a la semana, así como un champú y un acondicionador hidratantes (adecuados para tu tipo de cabello, si es graso, seco, con tinte) o tienes cuero cabelludo sensible) para preservar esos niveles de agua óptimos en tu cabello y hacer que esté más suave, elástico y fuerte.

Lavado de pelo liso

Para tener un pelo liso efecto liquid hair, mucho más brillante, procura terminar tu rutina de lavado con agua fría. Este simple paso estimula la microcirculación y hace que la melena está radiante y que parezca mucho más saludable. Así que, antes de salir de la ducha, siempre finalizar con agua fría y verás los increíbles resultados.

Alisado sin frizz

Uniq One All in One Hair Treatment de Revlon

Si padeces de pelo muy encrespado, hay muchos remedios para evitarlo y mantenerlo a rayas. En primer lugar, un champú con queratina que selle las cutículas y deje un tacto ultra sedoso. Otro tip es usar un spray, sérum o acondicionador sin aclarado específicamente con efecto antifrizz, así como protector térmico si vas a emplear panchas u otras herramientas de calor.

La aplicación de unas gotas de aceite al final del peinado también dejará tu cabello brillante y super suave. Y, por último, dormir con un pañuelo, gorro o funda de almohada de seda será un plus para acabar con el encrespamiento y tener un liso de peluquería.

Cepillado de pelo liso

Cepillo Tangle Teezer

Cepillar el pelo es un paso indispensable de la rutina, si lo quieres mantener bonito y en un estado saludable. Elige un cepillo antienredos para facilitar la fluidez de las pasadas y evitar tirones o que se quiebren las fibras. También deberás cepillar siempre el pelo cuando esté seco, porque el cabello húmedo suele estar más frágil y tiende a romperse más. Justo antes de lavar el pelo también conviene peinarlo para facilitar el desenredado a posteriori y eliminar los residuos que puedan quedar.

Y, por supuesto, siempre empezaremos a cepillar por las puntas e iremos subiendo. Para terminar, si el cabello ha quedado demasiado plano y lacio, siempre podemos utilizar productos estilizadores para agregar volumen, como un champú seco voluminizador que eleve las raíces y aporte cuerpo a la melena.

Champú para pelo liso

Liss Unlimited Prokeratin Professional Shampoo de L'Oréal Professionnel para pelo liso.

Consigue el liso más sedoso gracias a este champú que limpie y purifica el cabello y cuero cabelludo, a la vez que alisa los mechones y ofrece un efecto anti-encrespamiento que se mantiene hasta cuatro días, incluso con un ambiente muy húmedo. Realza el brillo, desenreda, fortalece, hidrata y suaviza al máximo las fibras con su cocktail de proteína y aminoácidos efecto alisado de keratina.

Acondicionador para pelo liso

Discipline Fondant Fluidealiste de Kératase

Despídete del pelo rebelde, lacio y enredado con el acondicionador que dejará tu melena efecto liquid hair. Ligero, sedoso, brillante, flexible, sin frizz y con mucho movimiento queda el cabello, a la vez que hidrata y repara las fibras con su mezcla de aminoácidos, proteína de trigo y ceramidas. También ofrece el mejor alisado a través de los agentes suavizantes y los lípidos.

Mascarilla para pelo liso

Fructis Liso & Brillo Mascarilla Intensiva de Garnier para pelo liso.

Nutre, rehidrata, reduce el frizz y deja tu pelo liso como recién salido de la peluquería con esta mascarilla intensiva. Repara el pelo dañado, alivia la sequedad y todo sin apelmazar o dejar residuo graso. Además, aporta disciplina para mantener el liso controlado en todo momento, protege y realza el brillo. Esto lo consigue gracias a una fórmula enriquecida con aceite de argán, queratina vegetal líquida, niacinamida, extracto de frutas y proteínas.

Temas

Pelo