Matilde Djerf /
Siempre se dice que deseamos lo que no tenemos y a mí es algo que me ocurre habitualmente en materia capilar. A la raíz grasa que tengo, se une una melena lacia que apenas me permite hacerme ningún peinado. Bien porque no se sostengan o porque es tan liso que no tiene ningún tipo de gracia. Por este motivo, necesito recurrir a productos que me ayuden a darle un volumen duradero.
El champú en seco es uno de mis grandes aliados, sobre todo en ocasiones especiales en las que quiero que el cabello se mantenga con volumen durante horas, pero, como sabemos es algo de lo que no podemos abusar. Existen rutinas de cuidado específicas para dar volumen a los cabellos, pero, normalmente no suelen estar indicadas para mi tipo de pelo, por lo que, acaba apelmazado y con la raíz grasa, perdiendo toda la gracia del volumen.
¿Cuál ha sido mi última incorporación a mi rutina capilar? Un acondicionador bifásico que puedo combinar con mi champú habitual. Con un innovador formato ayuda que el volumen se mantenga durante horas y facilita el peinado, evitando los temidos enredos de los cabellos más lacios y finos.
La falta de volumen y la imposibilidad de realizarse peinados que perduren son algunos de los problemas a los que se enfrentan los cabellos lacios. ¿Por qué se caracterizan? Tal y como explican los expertos de Carche Beauty Palace, «el cabello lacio se caracteriza por su falta de ondas naturales y que tiende a ser suave y sedoso al tacto, pero también suele carecer de volumen y tener una apariencia plana y sin vida».
El volumen es uno de los principales problemas. En el día a día, se puede optar por llevarlo liso, pero, ¿qué ocurre si necesitamos un peinado con más volumen? En Carche Beauty Palace destacan que «es importante elegir productos que proporcionen cuerpo y textura sin comprometer la suavidad y la manejabilidad del cabello». Además, destacan que es importante escoger el acondicionador adecuado , «se pueden utilizar otros productos como mousses o sprays voluminizadores durante el peinado para lograr un aspecto más voluminoso y lleno de vida».
El acondicionador es algo que inicialmente no está recomendado en cabellos como el mío que son lacios, con raíz grasa y muy finos. Por ello, desde Carche Beauty Palace destacan que «es fundamental buscar ingredientes que proporcionen hidratación sin apelmazar el cabello. Ingredientes como el pantenol, el aceite de argán y la queratina pueden ayudar a nutrir y fortalecer el cabello, dejándolo suave, manejable y con un aspecto saludable».
Una vez hemos seleccionado el acondicionador, debemos realizar una rutina capilar adecuada. Los expertos del salón de belleza destacan que esta «debe incluir el uso regular de un champú suave, seguido de un acondicionador específico para este tipo de cabello. Es importante aplicar el acondicionador de manera uniforme, evitando la raíz para evitar que el cabello se vuelva grasoso. Después del lavado, se puede peinar el cabello con un peine de dientes anchos para desenredarlo suavemente y luego dejar secar al aire o utilizar un secador con difusor para agregar volumen».
Acondicionador Bifásico Volume Up /
El Acondicionador Bifásico Volume Up de Valquer Laboratorios se ha convertido en uno de mis productos estrella de la rutina de cuidado del cabello. Un acondicionador en dos fases, que se debe agitar al aplicar y que es ligero. Cuando lo aplico, después de un champú específico para el cabello graso, consigo una melena con volumen y una mayor densidad capilar.
Se trata de un producto sin aclarado, que al ser más líquido que un acondicionador tradicional, no deja sensación de pesadez con el paso de las horas, perdiéndose el volumen tan ansiado que buscamos o dando a la raíz una sensación de grasa. Además, me encanta su fórmula vegana, sin sulfatos, sin colorantes y sin sal.
• El formato de producto ayuda a que el cabello no se apelmace con el paso de las horas, por lo que es una opción ideal para las melenas lacias.
• Consigue un efecto volumen y, además, mejora la densidad capilar, por lo que, si tu cabello es fino también, como el mío, es un producto interesante para incorporar a la rutina.
• Su formato bifásico ayuda a que el cabello se desenrede fácilmente, así que, mantiene las propiedades de un acondicionador sin apelmazarlo o añadir peso al cabello.
• Me encanta que, además de dar volumen, también proporcione brillo gracias al pantenol de su fórmula.
• Si no estamos acostumbrados a utilizar este tipo de acondicionador, al principio puede ser extraño el momento de no aclararlo, ya que este formato es más común en cabellos que tienden a la deshidratación.
• Su precio de 16,95 euros puede ser elevado y no apto para todos los bolsillos. Eso sí, por su formato cunde más que un acondicionador tradicional y no se desperdicia producto.
Este acondicionador tiene una valoración de 3,8 estrellas en Amazon y de 5 estrellas en la web de Valquer Laboratorios. Beatriz destaca que es un «complemento ideal al champú. Si tienes el pelo sin volumen, recomendable 100%». Por su parte, Noelia destaca: «me encanta la sensación que te deja de frescura y lo bien que huele. Lo volveré a comprar».
Si bien es cierto que en el caso de cabellos lisos y lacios las reseñas son positivas, en el caso del cabello rizado, sí que recomiendan complementarlo con productos específicos que ayuden a reavivar el rizo.