Modelo con corte de pelo bob grunge /
Los cortes de pelo bob son de los más solicitados en los últimos años, porque su efecto es muy rejuvenecedor y favorecen a la mayoría de tipos de cara. Por eso, casi todas las famosas han pasado por este estilo de peinado y el que más se está viendo esta temporada es el bob grunge, por las tendencias rock o alternativas que se imponen en el street style.
Se trata de un corte de pelo corto , que se puede llevar con o sin flequillos . Pero, lo que de verdad lo caracteriza es su aspecto desenfadado, como una melena de recién levantada, despeinada sutilmente para que se vea sexy, con textura y cuerpo. Así que, si estás buscando un cambio de look para este año, tienes que saber qué es el bob grunge y sus tipos, para pedirlo en la peluquería.
El Bob grunge es un tipo de peinado desenfadado, con inspiración rockera o alternativa al estilo de los 90. No es nada pulido y, de hecho, busca textura y cuerpo a base de capas y despuntados. Puede parecer bastante similar a un estilo bob francés , ya que normalmente suele tener flequillo recto y se corta a la altura del lóbulo.
Precisamente, por eso es un peinado bastante favorecedor para aquellas con el pelo fino o poca densidad de cabello, ya que aporta un extra de cuerpo. Y, también queda ideal tanto en lisos como en rizados, pero busca más una onda deshecha a base de la formación de capas que lo estilizan solo. Esto lo convierte, a su vez, en un peinado de bajo mantenimiento.
Modelo con bob grunge /
Además, es un peinado para el pelo encrespado que va genial ya que disimula todo ese frizz de la melena. Y, puedes llevarlo alborotado sin prácticamente estilizarlo u optar por productos de peinado fáciles y rápidos de usar, como sprays texturizadores o de sal que hagan esas sutiles ondulaciones o den un poco de forma. Pero, incluso puedes usar tenacillas o planchas para hacer ondas. Aunque, dejándolo secar al aire basta.
En lo que respecta a si acompañarlo o no de flequillo , por lo general, la respuesta es sí. Rectos largos por debajo de la ceja y ligeros o densos y cortos quedan ideales. Incluso el flequillo cortina le favorece mucho. O, los flequillos de tipo shaggy. Pero, si no te gusta cómo luce el flequillo en tu cara, puedes pasar de él y llevarlo con la raya en medio o a un lado.
Úrsula Corbero con corte de pelo bob grunge despuntado /
Úrsula Corbero es fan de los estilos de peinado más rockeros y alternativos. Por eso, ella ha sido una de las famosas en apuntarse al bob grunge, en una versión con micro bangs o flequillo recto y corto, ligeramente despuntado. Lo compagina con capas largas desiguales que aportan mucha textura y densidad a la melena.
Lucy Boynton con bob grunge a capas largas y sin flequillo /
La actriz Lucy Boynton apuesta por la versión más simple de este peinado tendencia. Es un corte de pelo bob al estilo grunge, por la textura del cabello la cual se consigue por los despuntados, y capas muy largas, casi enteras. Aunque, opta por una mayor longitud, a la altura de la mandíbula y mechones delanteros ligeramente más cortos para enmarcar el rostro.
Kaia Gerber con bob grunge liso /
La modelo Kaia Gerber prefiere llevar el bob grunge al más puro estilo de los 90. No le importa el volumen, pero sí que es verdad que su corte a la altura de la línea de la mandíbula y un poco asimétrico, despuntado por debajo, añade textura y cuerpo aunque se estilice secado al aire, liso y con la raya en medio a un lado, como a ella le gusta llevarlo.
Nina Dobrev con bob grunge con capas escaladas /
Para rejuvenecer su look y darle un estilo más chic y desenfado a su cabello, la actriz Nina Dovreb opta por un corte de pelo bob más largo de lo normal y muy despuntado. Lo lleva con capas escaladas de más cortas a más largas, que añaden textura y dimensión, más al estilo wolf o shaggy . Y, para acompañar, un flequillo ligero de tipo cortina o estilo coreano.
Modelo con bob grunge corto /
La versión de corte de pelo corto por el lóbulo, a lo french bob, que mejor sienta y más cómoda resulta para aquellas que busquen un cambio de look de bajo mantenimiento. Rejuvenece, es sexy y muy chic. Además, se lleva a capas largas y despuntadas e incluso se puede cortar a maquinilla la zona de la nuca. Y, al estilo wet look como lo lleva la modelo, queda fenomenal.