La modelo Laura Sánchez. /
De la canas, casi nadie se libra. Son una de las señales más evidentes del paso del tiempo. Aunque son sinónimo de vida, todavía hay ciertas mujeres que ven con cierta reticencia las canas. O al menos hasta ahora. Si antes las canas se dejan al natural a partir de los 50, hemos visto que esto ha cambiado y ahora, incluso a los 40, se lucen por todo lo alto.
Generalmente las canas suelen aparecer a partir de los 30 en adelante. Se aprecian más o menos dependiendo de muchos factores. El primero, y el más evidente: el paso del tiempo. También juegan un papel crucial el estrés, los radicales libres, y por supuesto la genética.
¿Se puede retrasar su aparición? En las canas juega un papel crucial la genética, y es algo difícil de cambiar. Para ocultarlas están los tintes, aunque si tienes pocas los peluqueros siempre recomiendan o un baño de color, u ocultar a través de mechas hasta que se pueda.
Sin embargo, hay veces que los tintes pueden provocar un aumento de la debilidad del cabello. Y esto como consecuencia hace que el pelo tenga un peor aspecto, más frágil y seco. Ante esta situación, son muchas las mujeres que están dejando de lado el tinte y apostando por las canas al natural.
Vídeo. Cortes de pelo perfectos para lucir canas.
Desde el salón David Künzle, Ismael De Felipe asegura que ha habido un aumento de vuelta a las canas. «Muchas no quieren estar esclavizadas al tinte y otras, se dejan las canas influencidas por la moda o las redes sociales. Aunque también existen otras razones como la economía, o una filosofia de vida más natural».
Aunque la reina Letizia ha vuelto a teñirse, hubo un tiempo en el que apostó por dejarse las canas al natural. Aunque no eran mucha, si se apreciaban en algunas instantáneas. Otra de las famosas que luce sus canas es Demi Moore. Pero es cierto que cada vez son más las que optan por las canas, incluso en la totalidad del cabello a partir de los 40.
Es el caso de la modelo española Laura Sánchez, quien luce desde hace tiempo una melena con canas al natural. Primero comenzó con un color grey blanding, y ahora ha apostado por una mezcla de sus canas con un tono rubio. Una combinación perfecta para dar luz al cabello y que demuestra que no hay que tenerle miedo a las canas.
La modelo está muy favorecida, y también gracias a su corte de pelo que lleva ya desde hace un tiempo y es comodísimo. Sin duda, lo que está claro con el color y las canas al natural de Laura; es que es el momento de disfrutar de las canas y sacarle todo el máximo potencial.
Otra de las famosas e influencers que también ha querido apostar por las canas incluso antes de los 40 es Sarah Harris. La 'influencer' y editora de una conocida revista británica, cuenta con más de 200.000 seguidores y una larga melena de color gris.
Una mezcla entre sus canas, el gris e incluso algunas mechas en rubio, ha conseguido conquistar a muchos de sus seguidores. ¿Y tú, te animarías a dejarte este 2023 las canas al natural?