Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Una mujer con un recogido pulido. /
A todas nos ha pasado en muchas ocasiones que de repente nos aparecen en lo alto de la cabeza los llamados pelitos cortos, o conocidos como baby hairs. Aunque son sinónimo de crecimiento del cabello , es cierto que es difícil de manejarlos; sobre todo cuando queremos conseguir un acabado pulido.
Hay que tener mucha paciencia con los baby hairs, y aunque ya hemos aprendido a vivir con ellos; lo cierto es que no quedan tan bien en determinados peinados. Existen muchas formas de dominar estos pelitos cortos, como ceras , gominas, o incluso cepillos.
Sin embargo, este tipo de productos tienen un gran inconveniente y es que parece que el cabello queda totalmente acartonado y aplastado. Seguramente si has probado la gomina, o algún producto similar, sabes bien de lo que hablamos.
El cabello queda muy artificial y recuerda mucho a la época de los 2000 cuando se abusa de la gomina en todo tipo de peinados. Al final, el resultado es un peinado poco elegante y además, te obliga a lavarte el cabello el mismo día si no quieres que se te caiga en mechones.
¿La solución? Un truco muy fácil al que se están sumando muchas influencers y celebrities. Es además, un tip muy asequible al que te volverás adicta desde que sepas de que te estamos hablando. Por menos de 20 euros, ¡tus baby hairs volverán a estar bajo control!
Nos referimos a un producto que ha enseñado a través de su canal de Youtube, a la influencer Alexandra Pereira. Es una de las más conocidas en el mundo de la moda, pero también la influencer suele compartir detalles de su vida o de sus trucos de belleza en sus redes sociales.
El último tip ha sido un gel fijador de baby hairs que no para de utilizar a diario, o cada vez que quiere hacerse un recogido pulido. La realidad es que la influencers es una de las pocas en redes que recomienda muchos productos de belleza sin colaboración, por lo que nos creeemos que funciona.
Se trata de un fijador de la firma Hairbust. Es una marca que ha cautivado a muchas mujeres en el último año, no solo por este fijador de pelitos cortos, sino también por sus conocidas vitaminas para mejorar la salud y fuerza del cabello en épocas de caída.
En concreto, el fijador es el Baby Hair Tamer. Es un cepillo, muy similar al de las máscaras de pestañas que ayuda a alisar y dominar esos cabellos pequeños que nacen casi al límte del cuero cabelludo y la zona de la frente. Además, reduce el frizz y ayuda a mantener el peinado.
Es un producto vegano, no deja un acabado ni graso ni acartonado y tiene ingredientes muy nutritivos como el aceite de coco y argán. Seguramente conoces ambos componentes, ya que son muy habituales en productos capilares por sus propiedades nutritivas.