Influencer usando cepillo de pelo /
El momento de desenredar nuestra melena nos causa pánico. No solo tememos los tirones, si no ver como el pelo se rompe y desprende en tal cantidad que parece que vamos a quedarnos calvas. Pero, para disminuir este problema es muy importante usar un cepillo según tu tipo de pelo. Porque, cada cabello tiene sus características y sus necesidades, por eso la misma herramienta no funciona igual en unos que otros.
Utilizar el correcto modelo de cepillo garantiza una menor rotura del cabello, así como un desenredado más suave y un mejor acabado. Además, trata las fibras de la melena de la manera más respetuosa para ellas. Por eso, ponle fin a eso de arrancarte el pelo cada vez que te lo peinas, consigue un acabado de peluquería y cuida mejor de tu melena encontrando el mejor cepillo según tu tipo de pelo. Estas son las claves y todo lo que debes saber a la hora de comprar uno.
Lo mismo que no usamos un champú cualquiera para lavar nuestra melena y lo hacemos según sea graso o seco (entre otras características), el cepillo se debe seleccionar en base al tipo de pelo que tengamos, liso o rizado, corto o largo. Esto es importante porque sus cerdas y diseño se adaptarán a las necesidades del cabello y tratarán las fibras de la forma adecuada para mantenerlas san as y conseguir un acabado mucho más bonito.
Por tanto, a rasgos generales, las chicas de pelo liso tienen que elegir aquellos que domen su encrespamiento y obtengan un resultado pulido. Las que tienen el pelo rizado , los cepillos con las púas más anchas y separadas, para reducir los enredos, definir sin romper la forma y no experimentar de tantos tirones. Las que tienen las hebras gruesas, los que tengan un diseño de cerdas híbridas. Y, los cabello finos se decantarán por aquellos más suaves y respetuosos, con cerdas naturales. Mientras que, las melenas XXL elegirán cepillos grandes.
Denman D38 Power Paddle Cepillo Negro. Precio: 27,22 euros /
Se trata de un tipo de cepillo de un tamaño bastante grande, por lo que está aconsejado para las chicas que tengan el cabello largo, ya que abarca mucha cantidad de una sola pasada y acelerará más el peinado, reduciendo el debilitamiento y la rotura de las fibras. Eso sí, para conseguir aun mayor eficacia, evitaremos aquellos cuyas cerdas terminen en bolitas de plástico que son más agresivas.
Tangle Teezer. Precio: 12,50 euros /
Para aquellas que padecen de muchos enredos , la mejor opción es el cepillo de plástico tipo Tangle Teezer. Sus cerdas pequeñas en diferentes longitudes atrapan el cabello de tal forma que reduce los tirones y las roturas. Además, aunque sea un hábito cuestionable, es perfecto para usar sobre cabello mojado. Si tienes el pelo largo y lacio, también te será muy útil. Pero, en realidad funcionan en la mayoría de tipos de cabello. Eso sí, hay que tener cuidado porque dependiendo de en cuál lo usemos, quizás si peinamos en seco con él se podría generar un poco de electricidad estática.
Cepillo de Madera para el Cabello de Aupa organics. Precio: 14,90 euros /
Según los profesionales, este tipo de cepillos controla y evita perfectamente la electricidad estática y es muy sostenible. El problema de estos diseños es que, en aquellas con el cabello frágil y debilitado, con tendencia a la rotura o muy fino, puede resultar demasiado agresivo. Por tanto, si te decantas por él, tendrás que tener una melena fosca y gruesa.
Cepillo Eurostil Cerdas de Jabalí 100%. Precio: 9,75 euros /
El modelo perfecto para el pelo fino o lacio. Este tipo de cepillo ofrece un peinado suave, muy fácil desenredado y un acabado brillante y sedoso. Distribuye de manera uniforme los aceites del cuero cabelludo, potenciando la luminosidad y hasta la hidratación, pero esto no significa que engrasen. Además, las pasadas son ligeras para evitar la rotura o la caída.
Cepillo Neumático de Nylon de Fussy. Precio: 2,99 euros /
Otras de las mejores versiones para el pelo encrespado . Sus púas están hechas de un material que suaviza y desenreda al mismo tiempo, perfecto para aquellas con mucha cantidad de pelo o que tienden a padecer de frizz. Además, tienen una gran resistencia y la mayoría son compatibles para usar con planchas o secadores.
Cepillo esqueleto anti estatic de Eurostil. Precio: 2,26 euros /
Sería la mejor opción para las mujeres de pelo rizado . Tienen cerdas espaciadas y anchas que consiguen desenredar fácilmente sin deformar el patrón de los bucles o pegar muchos tirones. Así, se consigue más definición, menos rotura o pérdida de pelo y un mejor control del encrespamiento por no tener tanta fricción. Incluso permiten usarlos en pelo mojado. Y, también pueden ser prácticos para las chicas de pelo corto.
Cepillo Fingerbrush de Olivia Garden. Precio: 14,65 euros /
Son aquellos que combinan el diseño de un paddle brush con el de esqueleto. Tiene una estructura flexible y curvada que se adapta a la forma de cabeza, haciendo un masaje en el cuero cabelludo revitalizante que estimula la microcirculación. Además, son ligeros y aerodinámicos, así como sus huecos lo hace excelentes para acompañar del secador. Normalmente, son más apropiados para las chicas de pelo largo y grueso.