Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Uno de los mayores problemas capilares en verano tiene nombre propio: la deshidratación . Es una de las peores épocas del año para la salud de tu cabello. Por eso, muchos peluqueros insisten en mimar el pelo lo máximo posible durante esta temporada.
El sol, el calor, el cloro y, por supuesto, la sal del mar; puede afectar considerablemente nuestro pelo. ¿Pero qué hacer? Hay muchos remedios para mejorar tu pelo o al menos evitar que se seque tanto durante el verano. Uno de ellos es acudir a productos que lo hidraten.
El pelo sufre bastante en verano por varios motivos. Uno de ellos es el calor del verano que puede deshidratar el cabello, similar a cómo puede deshidratar la piel. Las altas temperaturas aumentan la evaporación de la humedad del cabello, llevándolo a perder su vitalidad y brillo.
Otro problema que hace que el pelo se deshidrate y, por eso. sea fundamental añadir buenos productos a nuestra rutina capilar es el cloro de las piscinas y la sal. Ambos, pueden eliminar los aceites naturales del cabello, dejándolo seco y áspero. La hidratación adecuada puede reponer estos aceites y mantener el pelo suave y manejable.
Como decíamos, utilizar buenos productos (enfocados a la hidratación) permiten que el pelo se mantenga en mejor estado y con buena aparición. Una de nuestras recomendaciones es probar el champú que todo el mundo está comprando en Amazon.
Nos referimos al champú con aceite de coco y proteínas de clara de huevo de OGX. Es un champú sin sulfatos ni parabenos ideal para cabello seco que puedes usar perfectamente durante esta época del año. Cuenta con un agradable aroma a coco, melocotón blanco y manteca de karité-
Champú
Champú para cabellos secos con aceite de coco
Este champú acumula más de 40.000 reseñas, la mayoría positivas. Parece que deja el pelo tan hidratado y bonito que se ha convertido en uno de los productos capilares más deseados de la plataforma. Además, cuenta con un precio muy asequible ya que no supera los cinco euros.
«Después de terminar el bote debo decir que deja un suave y agradable olor a coco, pelo hidratado y brillante. Muy buena experiencia así que lo volveré a comprar», asegura una usuaria que ha probado este champú. Aunque huele a coco, al estar mezclado con otras fragancias es bastante ligero.