Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

BELLEZA

Champú con cafeína: el tratamiento que combate la caída de pelo

¿Cabello débil? No más si usas un champú con cafeína como remedio para la pérdida y rotura del pelo.

Influencer con cabello saludable / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

La caída de pelo en mujeres es un problema común, sobre todo durante esta época del año. Por eso, necesitamos usar tratamientos que corrigen esta afección como las mejores ampollas anticaída . Y, dentro de este grupo de terapias eficaces para redensificar y fortalecer el cabello está el champú con cafeína. Se trata de fórmulas protagonizadas por este ingrediente energizante que favorece la salud del cuero cabelludo.

Pertenece a la lista de los activos anticaída que de verdad podrán frenar la pérdida de pelo excesiva. Y, esto lo consigue debido a sus propiedades para promover la microcirculación en la zona y estimular los folículos pilosos, algo que aportará múltiples beneficios al cabello. Así que, so estás experimentando de la caída estacional del otoño, prueba con el champú con cafeína. Te explicamos cómo usarlo y cuáles son los más recomendados.

Beneficios

El champú con cafeína es uno de los tratamientos más comunes para potenciar el crecimiento del pelo . Por eso, suele ser muy utilizado como terapia contra la caída del cabello o como fórmula para promover el fortalecimiento del pelo. Si bien es cierto que los estudios no se terminan de aclarar con su eficacia, sí que hay tests que demuestran su función para fortificar el folículo piloso.

Entre sus propiedades están la estimulación de la microcirculación en el cuero cabelludo, así como la nutrición de los folículos, la mejora del equilibrio del pH y, según muchos expertos, la promoción de una mayor densidad y grosor del pelo. Trabaja como un energizante y aporta brillo y suavidad, al tonificar. De hecho, muchos compradores afirman su efectividad.

Cómo se usa el champú con cafeína

Este tipo de champú se utilizaría al igual que los limpiadores de cabello habituales, primero mojando el cabello y después rociándolo directamente sobre la cabeza. Pero, necesita de un masaje estimulante para favorecer la penetración de los activos y su mayor eficacia. Por tanto, mientras lo estemos empleando, masajearemos el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Incluso puedes usar un masajeador capilar como ayuda, pero, solo con las manos basta, durante uno o dos minutos. Después, dejaremos actuar la loción por más o menos, cinco minutos, garantizando así que la fórmula penetre y trabaje como debería. Por último, retiramos con agua fría hasta dejar el cabello completamente limpio. Con utilizarlo una vez a la semana es suficiente.

Los mejores champús con cafeína

Forticea Energizing Shampoo de René Furterer

Forticea Energizing Shampoo de René Furterer / EL CORTE INGLÉS

En El Corte Inglés por 14 euros En Promofarma por 11,43 euros

Este champú tiene una fórmula rica en cafeína que trabaja como energizante para promover el fortalecimiento del cabello. De tal forma, sirve como tratamiento para combatir la caída del pelo y mejorar la densidad de la melena, también por su combinación de aceites esenciales estimulantes de romero , naranja y lavanda, en biosferas, además de niacinamida antioxidante y pantenol.

Caffeine Energising Shampoo de Revolution

Caffeine Energising Shampoo de Revolution / DRUNI

En Amazon por 19,53 euros En Druni por 10,99 euros

Una fórmula revitalizante que aporta suavidad, brillo y mayor fuerza al cabello fino y debilitado, que tiende a la caída. Está compuesta por cafeína estimulante que trabaja para mejorar la vitalidad de los folículos, extracto de bambú hidratante, betaína protectora y pantenol reparador, lo que dejará el pelo más resistente, hidratado, sedoso y con un resplandor espectacular.

Intense Thickening Shampoo de Grow Gorgeous

Intense Thickening Shampoo de Grow Gorgeous / LOOKFANTASTIC

En Amazon por 17,10 euros En Lookfantastic por 18 euros

Despídete del pelo fino y pobre con este champú con cafeína que estimula las raíces para limpiar toda la suciedad, redensificar y aportar volumen. Se ayuda de la biotina fortificante y energizante, que promueve la salud capilar, así como la niacinamida protectora y nutritiva. Y, la proteína de arroz mejora el cuerpo de la melena, junto con los animoácidos que reparan las fibras.

Destined For Density™ Shampoo de Briogeo

Destined For Density™ Shampoo de Briogeo / SEPHORA

En Sephora por 37,99 euros En Amazon por 39 euros

Se trata de un champú sin sulfatos ni parabenos ni siliconas que recupera la densidad del cabello con su fórmula estimuladora del crecimiento capilar. Para ello, usa una combinación de cafeína energizante que actúa sobre el folículo piloso, junto al ginseng y los péptidos. Además, la biotina, el aloe vera, la ubiquinona y la vitamina E terminan por garantizar la eficacia del tratamiento, mejorando además la fuerza, elasticidad, puntas abiertas y previniendo los daños.

Iraltone Champú Fortificante de Cantabria Labs

Iraltone Champú Fortificante de Cantabria Labs / DRUNI

En Amazon por 11,10 euros En Druni por 11,95 euros

Uno de los mejores tratamientos para fortalecer el cabello. Este champú aporta hidratación, brillo y suavidad, mientras que trabaja en el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento, reforzar la queratina y devolver la vitalidad a la melena, mediante el poder energizante y antioxidante de su fórmula. Está hecho a base de cafeína, proteínas, ginseng, pantenol, niacinamida , arginina y vitamina E, los cuales reparan y reestructuran la fibra capilar.