Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Por delante de las puntas secas, que siempre encuentran solución en estos aceites capilares o directamente en un buen corte de pelo que sanee todo el cabello, las chicas de pelo graso pasan por la dichosa elección de una rutina de lavado que de verdad les funcione.
La parte negativa es que no hay una ciencia exacta, y por lo tanto, cada producto se convierte en un ensayo prueba-error. Especialmente con los mejores champús . Con esta premisa, entra en juego una recopilación exhaustiva de los cosméticos capilares para el cabello graso del mercado, así como sus respectivas recomendaciones y reseñas en web.
Pero no nos engañemos, cualquiera agradecería una acotación de la búsqueda. Y entre cientos de opciones, en esta ocasión nos quedamos con este champú con sal marina made in Spain se agota sin parar porque hace magia con este tipo de melenas.
Se trata del H07 Absolute Sea Salt de Modesta Cassinello que elegimos porque es un superventas en unas de las tiendas beauty en la que cualquier editora de belleza confiaría ciegamente. Sí, Laconicum nos ha descubierto este curioso champú en lata que promete realizar una limpieza perfecta y duradera en los cueros cabelludos más problemáticos.
Este tratamiento capilar tiene como objetivo no solo eliminar el exceso de sebo en el momento. También mejora a largo plazo el pelo graso, lo que significa que su mayor hito es el de conseguir espaciar los lavados. ¿Cómo lo consigue? Primero adaptándose a las necesidades de cada melena.
Por lo que la frecuencia se elige: se puede utilizar de forma semanal, quincenal o mensual. Como tratamiento intensivo para las raíces más grasientas, o como mantenimiento una vez controlado el sebo. La fórmula está realizada con sal marina de textura gruesa que se obtiene por evaporación del agua de mar. Esa textura que no llega a ser exfoliante porque es muy suave, lo que hace es suavizar y despegar la grasa de la raíz sin irritar.
Champú con sal marina H07 Absolute Sea Salt de Modesta Cassinello. /
Por otro lado, contiene un activo muy hidratante (Isomerato de sacárido), «que es 100% de origen natural y da suavidad mientras reduce la descamación, la tirantez y el escozor», explican desde Laconicum.
¿Cómo se aplica? Como un champú normal con el que se puede incidir en un masaje capilar. Poca cantidad y movimientos circulares en el cuero cabelludo sin realizarlo muy fuerte. Además, tiene un olor muy sutil a hierbas mediterráneas que resultan muy agradables para el momento ducha. Tanto por la mañana, como por la noche.
Los beneficios se ven desde el primer uso, «elimina con eficacia restos de champús, de productos de acabado, de grasa y de contaminación ambiental, que es lo que genera sensibilidad, caspa y la falta de brillo en el pelo, y deja la sensación de pelo extralimpio y extrasuelto», cuentan desde la firma.
Vídeo. ¿Bad hair day? 10 alternativas para disimularlo
Algunas de las reseñas que aprueban este champú confirman su eficacia. «Es un poco raro de utilizar por la textura tipo exfolitante que tiene, pero me encanta. Hay que utilizar muy poquito ya que hace muchísima espuma, cunde mucho.
En cuanto lo aplicas y empiezas a masajear los granitos dan paso a la espuma, así que estupendo. Limpia muy bien el cuero cabelludo, yo tengo dermatitis con descamación y me ayuda muchísimo. El pelo mojado se nota como muy tieso, pero tras aplicar acondicionador y secar se queda genial, ligero y con volumen. Gran producto», cuenta una usuaria. ¡Hora de probarlo!