El punto medio entre el pelo liso y rizado que contenta a todas ¡son las ondas!. Esas sensuales, glamurosas y deshechas espirales que aportan volumen y movimiento, y son universalmente favorecedoras. El peinado predilecto de la mayoría. Existen muchas formas de ondular el cabello , siendo la más popular las ondas surferas , aunque una ligera ondulación con mucho cuerpo al estilo de los años 90 también cobra relevancia gracias a las tendencias en redes sociales.
Aun así, una versión más moderna (y a la vez retro) de este peinado que arrasa en reels de Instagram, videos de Tiktok e incluso alfombra roja son las mermaid waves, también conocidas como ondas de sirena. Llegadas directamente desde los 2000 para rejuvenecer nuestro look, este tipo de ondulación es muy uniforme y se suele conseguir con una herramienta específica. Pero aquí te mostramos diferentes maneras de llevarlo a cabo, sin necesidad de ese gadget, para que tu melena esté a la última.
Lo primero que debes saber es que este peinado se puede realizar en cualquier tipo de cabello, independientemente de su longitud. Y de varias formas, con ondas más juntas y marcadas o más suaves con una ondulación deshecha y amplia.
Prepara tu pelo con una crema de peinado para el calor que aumente la definición de la onda, mantenga el peinado durante más tiempo y potencie el brillo, así como un protector térmico. Antes de secar el pelo, puedes utilizar una bruma con agua de sal o creada para las beach waves que realce las ondas. Asegúrate de que el cabello esté del todo seco, ya que si no las ondas de sirena no se podrán realizar. Después, toca elegir la herramienta adecuada. Si quieres optar por lo fácil, puedes hacerte con el gadget específico, que es, en esencia, una triple tenacilla. Aunque, si en casa dispones de una plancha o una tenacilla normal, puedes obtener los mismos resultados.
@jenatkinhair whats your go-to ? #flatironwaves #beachwaves #mermaidwaves #hairtutorial Back Pocket - Vulfpeck
En el caso de la plancha, lo que debes hacer es un movimiento en zigzag de arriba hacia abajo, sujetando la punta del mechón (dependiendo de si deseas la onda más marcada y estrecha o más suelta, lo harás en menor tramo y durante más o menos tiempo). Puedes probar en dos mechones y ver cuál es la técnica que más te favorece.
Para conseguir las ondas con tenacilla, solo se puede realizar con aquellas que tengan cierre de clip y que no sean únicamente la varilla. Dependiendo del grosor, de nuevo, se obtendrán ondas más amplias o más unidas pero de igual forma puedes conseguir definición.
Coge un mechón de cabello y posiciona la tenacilla con el clip bocabajo, espera varios segundos y justo después de esa sección de mechón, continúa haciendo lo mismo hasta llegar a las puntas. Esto básicamente es lo mismo que usar la herramienta mermaid waver, solo que empleando un pelín más de tiempo al no coger tanto tramo de mechón.
Una vez hayas terminado con toda la melena (no te preocupes si no obtienes la misma onda en cada mechón, porque eso le dará un aspecto más natural), rocía el cabello con laca, usa un spray texturizador en las raíces y un sérum que potencie la luminosidad. Si quieres conseguir un efecto más deshecho y desenfadado, también puedes peinar ligeramente con un cepillo o peine de púas anchas y separadas. Y con estos simples pasos, ya te habrás transformado en la sirenita y presumirás de un peinado diferente, actual y divertido que rejuvenezca tu aspecto.