Influencer con recogido para pelo rizado /
Si ya nos resulta difícil maniobrar con los rizos, entre método curly y técnicas que potencien la definición , peinarlo parece tarea imposible. Pero, tampoco podemos llevarlo siempre igual porque nos aburrimos y a veces el cabello suelto no resulta nada práctico (sobre todo en verano). Cómo recoger el pelo rizado es una pregunta muy frecuente y por eso te damos las claves que necesitas para aprender a hacerlo.
Desde lo más simple como herramientas o accesorios que te ayudan a hacer un recogido lo más fácil y rápido posible. Hasta los estilos de peinados un tanto más elaboradas con las que incluso puedes asistir a eventos con tu look de invitada. Necesitas conocer las ideas para recoger el pelo rizado y los mejores trucos para conseguir que te veas favorecida con el resultado y no te cueste la vida intentarlo.
Si quieres recoger el pelo rizado con un acabado óptimo, necesitas seguir varios consejos con los que facilitarás el proceso. Lo primero es secar el cabello al aire o con un secador con difusor a baja temperatura y aplicar alguna crema de peinado, gel fijador, acondicionador sin aclarado o espuma que no deje ese efecto crunchy o crujiente, pero realce la forma natural del tirabuzón.
Los sprays antiencrespamiento o incluso un aceite capilar para pelo rizado pueden ser de mucha ayuda, sobre todo si quieres un resultado pulido, enfatizar el brillo y la sedosidad y no padecer de tanto volumen. En el caso de que tengas un flequillo rizado , no hagas nada, solo adaptalo al peinado y colócalo con los dedos.
Los peinados que más se adecuan a este tipo de cabello son los deshechos, que no sean tirantes ni pulidos para no deformar el rizo y no tener que usar cepillo que rompa y dañe el bucle. Cualquier estilo que deseemos se puede hacer solo usando las manos, pasando los dedos por los mechones en movimientos ascendentes y con delicadeza.
Si lo que estas buscando son recogidos tirantes como una coleta o moño sleek, habrá que alisar, aunque sea mínimamente el pelo con unas planchas de pelo , solo por la parte alta y frontal de la cabeza. Después, usaremos geles fijadores extra fuertes y un cepillo con cerdas de jabalí o peine de púas finas.
Cuatro piezas de clips de plátano. Precio: 8,99 euros /
Los clips de banana (con forma ovalada), las pinzas de pelo super grandes para que sean capaces de recoger tanto volumen serán clave para recogidos sencillos, fáciles y rápidos. Para hacer coletas o moños, lo que más útil te será son las horquillas finas metálicas en el tono de tu melena, así como las que tienen forma de uve. Y, en cuanto a las gomillas de pelo, los coleteros de seda o tejido satinado son los mejores (sean scrunchies o finos), porque recogen sin romper las fibras debido a su suavidad.
Coletero de seda negro de Slip. Precio: 34,99 euros /
Ideal para cambiar de look fácilmente, tanto si tienes el cabello corto como largo. Este peinado es tan fácil de realizar que solo te llevara un minuto. Divide el pelo en dos secciones, dejando la parte de arriba con un mechón de menor cantidad y quedando la de abajo suelta. Ata la parte superior con una gomilla, en versión coleta o con un moño. Si lo quieres llevar a la moda, decora con un accesorio de pelo en forma de lazo .
Este peinado queda super rejuvenecedor y es perfecto para aquellas que no soportan los pelos en la cara. Con la raya en medio, peinamos los mechones delanteros de cada lado hacia atrás y realizamos dos trenzas de raíz hasta llegues a la mitad de la cabeza. Por último, sujetamos con una horquilla y gomilla para fijar.
Si tienes flequillo este es el estilo que más te favorecerá. Además, es muy veraniego y tiene un toque chic retro sensacional. Con los dedos o un peine de púas anchas peinamos el cabello hacia arriba y enrollamos sobre sí mismo, sujetándolo con una gomilla. Después, disponemos un pañuelo o bien en el mismo moño o en la parte de delante de la cabeza, dejando salir el flequillo y mechones frontales.
Súper fácil de realizar, este peinado resulta mucho más bonito para realzar el volumen natural del cabello sin que incomode y sienta mejor aún si dejamos los mechones delanteros sueltos. Cepilla hacia arriba, lo máximo que puedas, con un peine de púas anchas, dejando la raya delantera marcada previamente. Ata la cola con gomilla y listo. Puedes dar forma a la coleta con los dedos, colocándola según más te guste.
Es un peinado super elegante, ideal para eventos o cuando quieres llevar un look más arreglado. Lo más importante es conseguir un efecto desenfado dejando algunos rizos sueltos tanto en la parte de delante como a los lados. Peinaremos con los dedos hacia atrás y enrollaremos, fijandolo a la cabeza con horquillas y dejando las puntas sin agarrar.
Con mechones frontales sueltos o no, un peinado con trenzas en pelo rizado queda de lo más romántico y favorecedor. Procura haber desenredado bien tu pelo antes de hacerlo, con un peine. Divide el cabello en tres secciones (puedes empezar haciéndola de raíz o decantarte por una trenza lateral).
Ve pasando cada mechón para formas la trenza y deja un tramo ancho en las puntas, cuando ates con la gomilla. Con una sección pequeña de lo sobrante, enróllala sobre la gomilla y fija con una pinza. Intenta que el final del pelo quede con volumen y un rizo muy definido.