Aitana con pelo liso /
A nadie le gusta tener el pelo dañado . Nos encantaría tenerlo siempre como recién salido de la peluquería, sedoso, brillante y sin nada de encrespamiento. Pero, la realidad no es esa. Por ello recurrimos a las herramientas de calor. La cuestión es que po mucho que usemos las mejores planchas de pelo , es imposible que no nos lo terminen por deteriorar. Así que, a la pregunta de cómo tener el pelo liso sin plancha, hemos intentado encontrar una solución. Y, sorprendentemente, las hay y muy eficaces.
Podemos seguir diferentes trucos que nos garantizarán disfrutar de la melena alisada sin necesidad de usar calor, al igual que también hay técnicas para cómo hacer ondas al natural. Nos enfocaremos en buscar la máxima suavidad para no padecer de enredos y conseguir un acabado lo más pulido posible. Así que, descubre los mejores métodos para tener un pelo liso sin plancha ni secador que aquí te recomendamos.
En el mercado ahora disponemos de muchísimos productos para potenciar el liso del cabello. Por supuesto, estos no funcionan si tienes el pelo rizado , porque la estructura capilar es diferente. Pero, sí que intensifican el alisado en el pelo lacio, eliminando el encrespamiento, aumentando la suavidad y aportando mucho más brillo.
The Polish Unfrizz Cream de Virtue. Precio: 42,99 euros /
El acabado será pulido y no habrá necesidad de utilizar ninguna herramienta de calor. Aunque, es cierto que estos funcionan mucho mejor si haces una rutina capilar enfocada a potenciar el pelo liso, con champús con proteínas de seda y otros activos, así como mascarillas formuladas específicamente para lograr estos resultados.
Por ejemplo, The Polish Unfrizz Cream de Virtue se trata de una fórmula untuosa y nutritiva con efecto alisado, sin aclarado , que transforma drásticamente la textura del cabello al suavizarlo al máximo y controlar el encrespamiento a través de su proteína patentada. Cierra las cutículas sin apelmazar o engrasar y deja la melena ultra sedosa.
Mientras más pesadas, ricas y nutritivas sean las fórmulas que utilices en el pelo, más caerá por su propio peso y quedará bastante más liso. Es cierto que sus resultados se maximizan si acompañamos su uso de un secador. Pero, en el caso de que quieras evitar estos dispositivos, elige aquellas mascarillas y acondicionadores con componentes de alisado.
Acondicionador Liss Unlimited de L'Oréal Expert. Precio: 5,09 euros /
Una opción recomendable es el acondicionador Liss Unlimited de L'Oréal Expert. Su fórmula tiene un efecto suavizante que deja el cabello sedoso y super hidratado. Es capaz de reducir el encrespamiento y hacer la melena resistente a la humedad, así como fortalece y potencia el brillo gracias a la pro-keratina, el aceite de kukui, el aceite de onagra y el pantenol .
Quizás el método clásico más popular para conseguir un alisado sin calor. Hay muchos vídeos en internet y redes sociales que explican detenidamente como realizar. Pero, básicamente debemos enrollar el cabello (húmedo o seco), alrededor de la cabeza, mediante la sujeción con pinzas y un tipo de peine fino con cerdas de jabalí tupidas que nos permita pulirlo y pegarlo bien.
Utiliza horquillas metálicas con papeles para no dejar marca u otras pinzas que tenga un molde liso. Después, puedes enrollar un pañuelo de seda en la cabeza para mejor sujeción. Y, debes empezar haciéndolo desde un lado, con la raya del pelo ligeramente desplazada. Es algo tedioso hay que lleva mucho tiempo y tendremos que estar con ese peinado toda la noche, pero de verdad funciona.
Aunque parezca lo contrario, unos rulos de gran diámetro serán super eficaces para conseguir una melena sedosa. Escogeremos aquellos que estén hechos de velcro y permitan ir peinando y alisando a la vez que recogemos el pelo. Lo haremos, en primer lugar, desenredando a conciencia toda la melena. Después, dividimos el cabello en secciones.
Set de rulos con clips. Precio: 11,99 euros /
Uno por uno vamos enrollando cada mechón en el rulo, hacia dentro, y los sujetamos con pinzas. Después, tapamos con un gorro o un pañuelo de seda que evitarán mucho más el frizz y aumentarán la sujeción. Conviene realizarlo con el pelo húmedo y con una crema o sérum antiencrespamiento o de estilizado, aplicado previamente. Aunque, también funciona con la melena seca. Y, deberás esperar unas horas (a ser posible toda la noche).
A nivel profesional, en los salones de belleza dispones de una amplia gama de tipos de alisados . Estos potenciarán la sedosidad de tu cabello y tienen una larga duración. Aunque, es cierto que hay algunos que pueden estropear las fibras por usar ingredientes químicos un tanto agresivos. Por eso, conviene que te informes sobre todos los métodos.
Uno de los mejores es el alisado brasileño ya que utiliza la queratina para reconstruir el cabello a la par que lo suaviza. Y, también puedes encontrar tratamientos de alisado de uso casero que ofrecen resultados similares de los de peluquería, para no tener que depender continuamente de las herramientas de calor.