
BELLEZA
BELLEZA
En lo que respecta a las tendencias de pelo de 2023, uno de los peinados más populares que se posicionará en los primeros puestos esta temporada es el corte hush cut. Se trata se trata de una versión más ligera del butterfly haircut que tan viral se hizo en Tiktok. Pero, no tiene nada que envidiarle. Ideal para las chicas de pelo fino, este look aporta mucha textura y movimiento a la melena.
Las coreanas, punteras en lo que respecta al mundo beauty, han sido las encargadas de popularizarlo en redes sociales hasta el punto de convertirse en uno de los estilos más pedidos en los salones de peluquería de todo el mundo. Y es que, es universalmente favorecedor y prácticamente no tiene mantenimiento. Por eso, si te planteas hacerte un cambio de look apuesta por el corte de pelo hush cut y aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre él.
El hush cut se trata de un corte de pelo popularizado por las coreanas, que se caracteriza por el uso de capas ligeras creadas en torno al rostro para potenciar los rasgos faciales. Es la nueva versión o, mejor dicho, la evolución del butterfly haircut que tanto furor causó entre las influencers y ser viralizó en Tiktok e Instagram.
Hoyeon Jung con corte de pelo hush cut /
Se puede realizar en diferentes tipos de largos y adaptado a todos los tipos de cara, tomando esta como referencia para la largura de las capas. Resulta en un efecto pluma o acabado suave con menos peso, por esas capas largas y escaladas, para aportar volumen y movimiento. Además, se suele acompañar de algún tipo de flequillo como el cortina o el flequillo coreano.
Los estilistas profesionales apuntan a que este corte de pelo tendencia se tiene que ejecutar en seco para conseguir el movimiento deseado. Como el acabado debe ser muy ligero y sutil, esta es la mejor forma de obtener esas capas suaves con puntas efecto pluma y el desfilado que enmarca el rostro para dulcificar el aspecto.
Mujer con corte hush cut tendencia /
Precisamente por eso, es ideal para las chicas de cabello fino, como suele ser el caso de las asiáticas. Aunque, por lo general, toda la que tenga el pelo lacio es una clienta perfecta para hacérselo. Y, sí que es cierto que si tienes el pelo rizado, este estilo no es el indicado para ti, aunque sí podrás lucirlo si tienes una melena ondulada porque la enfatizará, siempre que no sean muy marcadas.
Este corte está pensado para poder dar forma al cabello sin complicaciones. Es decir, se trata de un peinado de bajo mantenimiento que mantiene su estructura incluso a medida que va crecimiento y prácticamente no hay que estilizarlo. Con esas capas, bastará con utilizar un secador de pelo y conseguiremos un buen look.
El corte hush cut busca estilizarse solo por lo que muy fácil de peinar. Por supuesto, hay trucos que lo potencian como un blow out mediante el uso de un secador con un cepillo redondo o los rulos, tanto normales como calientes. Con un cepillo secador también obtendremos un magnífico acabado. Y, si quieres optar por su versión ultra lisa, apuesta por ligeras pasadas con unas planchas.
Mujer con corte de pelo coreano hush cut /
Pero, por lo general, puedes utilizar un acondicionador sin aclarado o un sérum de peinado que mejore el acabado. O, dejarlo secar al aire y utilizar un spray texturizador para enfatizar las ondas. Con ese efecto messy hair o melena efortless quedará estupendo. Aunque, sí que te tendrás que centrar en peinar el flequillo.
Corte de pelo hush cut corto /
Si prefieres la comodidad de llevar un corte de pelo corto, también puedes apuntarte a la tendencia del hush cut. Para conseguir este efecto, se harán capas largas a la altura de la mandíbula y la base del cuello, que después se despuntarán para crear la sensación de pluma. Y, en los mechones delanteros se desfilará un flequillo adaptado a tu rostro.
Mujer con corte de pelo hush cut midi /
Con media melena también queda ideal. En este caso, el corte de pelo hush cut alargará mucho más las capas que en la versión anterior, quedando con una longitud por debajo del mentón. Y, este se acompañará de un flequillo ligero y desfilado que llegue a la altura del pómulo o lo sobrepase, dependiendo de si tenemos cara alargada o redonda.
Mujer con corte hush cut largo /
Esta versión es super similar al corte mariposa. Se trata de hacer capas muy largas que creen un efecto ligero en toda la melena y aporten más volumen. Mientras que, los rasgos se definirán o dulcificarán con un suave flequillo, bien de estilo bardot, recto pero con la mínima cantidad de cabello o el de tipo coreano que es el que mejor le sienta.