Suki Waterhouse con corte shaggy de pelo /
Los cortes de pelo setenteros son el último grito para 2023. Melenas XXL con flequillo, cabellos rizados con volumen, el butterfly haircut o las ondas de sirena triunfan en redes sociales y todas las famosas se apuntan a ellos. Pero, el indudable ganador de la tendencia 70s es el corte shaggy. Se trata de un peinado ideal para aportar volumen y textura al pelo.
Tiene un efecto rejuvenecedor increíble, por lo que sienta de maravillas a mujeres de más de 50 . Además, también favorece a todo tipo de formas de cara, pudiéndose adaptar a las características de cada una. Y, tiene muy fácil mantenimiento porque se estiliza solo. Si tienes un cambio de look en mente, que sea con corte shaggy sobre todo para pelo fino. Te explicamos qué es exactamente, los tipos y cómo peinarlo.
El corte shaggy o shag cut se trata de un estilo de corte de pelo a capas definidas que realzan los rasgos del rostro (como un peinado contour ), esculpen y aportan mucho movimiento y volumen al cabello. Por eso es un peinado ideal si tienes el pelo fino o problemas como la caída de pelo. Lo mejor es se puede modificar para adaptarlo a cualquier longitud, tipo de pelo y cara.
Este peinado setentero tiene capas más cortas en la parte superior de la cabeza y crea un efecto degradado ya que se van alargando a medida que avanzan, siendo las capas con mayor longitud las de las puntas. Normalmente, se suele llevar en medias melenas, acompañado de diferentes tipos de flequillo y los mechones se desfilan o despuntan para agregar textura. El acabado es de estilo desenfadado y será muy fácil de mantener y peinar.
Por lo general, el corte shaggy es bastante sencillo de peinar y te permitirá ahorrarte tiempo por las mañanas ya que su acabado como recién levantada de la cama o messy hair es lo más. Pero, siempre hay trucos para mejorar este look como usar un spray texturizador para crear unas ondas deshechas bonitas o un gel definidor si tienes el pelo rizado.
También puede estilizarlo con un cepillo secador (de barril redondo) al peinar las capas hacia atrás con puntas hacia afuera, sobre todo en los mechones delanteros, para conseguir ese efecto 70s que tanto se lleva este 2023. Además, este peinado le dará mucho más movimiento, dimensión y cuerpo al cabello.
En tu rutina cuidada de diario, para mantenerlo bonito utiliza champús sin sulfato ni parabenos ni siliconas , lo más suaves posibles para no aportar peso, pero que sean nutritivos, con algún ingrediente hidratante como ácido hialurónico, pantenol, ceramidas o aceites vegetales naturales que realcen el brillo y sedosidad. Los champús para aportar volumen son otra buena elección.
Los productos de peinado más útiles son los sprays antiencrespamiento , los champús en seco, las espumas y los geles que no agreguen peso o efecto crunchy. Y, en lo que te tendrás que enfocar más es en cómo peinar el flequillo , dependiendo del tipo que escojas, para que quede bien integrado con el resto de la melena.
Es la versión original del corte shaggy. Como hemos explicado anteriormente, consiste en una melena midi con muchas capas desfiladas y de más corto a más largo, según va avanzando la melena. Se acompaña de un flequillo ligero y desfilado, con mayor longitud en los laterales para dar contorno a las facciones.
Uno de los estilos que más se llevan este año e ideal para aquellas que quieren un peinado cómodo, sobre todo en verano. Es de los cortes de pelo corto que más cuerpo añaden al cabello y lo puedes hacer como un bob e incluso como un bixie o mixie. En el street style es el rey y lo querrás llevar porque no tendrás ni que peinarlo para que se vea super favorecedor.
Si quieres hacerte este corte de pelo no tienes por qué sacrificar centímetros de tu melena. Tan solo se harán capas mucho más cortas arriba, junto a un flequillo desfilado como tipo coreano , cortina, recto o incluso de lado, agregando mucho más volumen y se irán escalando hacia debajo de forma integrada, jugando con las longitudes para crear dimensión.
Lo más común es llevar el corte shaggy en media melena , porque es la mejor longitud para construir este estilo de peinado y favorece a todas las formas de cara. Puedes inspirarte en Rosie Huntington-Whiteley para llevarlo sin flequillo o con un flequillo largo de lado, en el caso de que no quieras tener que mantenerlo.
El peinado insignia de Alexa Chung y otras muchas famosas y el corte shaggy de pelo fino que sí o sí tienes que hacerte. Volumen, textura, dimensión, movimiento, tendencia y fácil mantenimiento, todo en uno. Además, el flequillo cortina vuelve a llevarse y es tan versátil y favorecedor que podrás llevarlo de mil maneras, incluso sin peinarlo si te haces uno largo a la altura del pómulo.
El mejor corte de pelo tendencia para 2023 si tienes el cabello rizado. Construye una estructura bastante integrada que controla el volumen, sin dejar la melena plana y lo moldea de forma natural para definir mucho más los tirabuzones. Con o sin flequillo sienta de maravilla a todo tipo de caras. Pero, evita desfilar las capas para no crear encrespamiento en el pelo rizado.