El corte de pelo bob que llevó la reina Letizia y Penélope Cruz está de vuelta

Tenemos que hablar de este corte de pelo que ahora llevan otras mujeres estilosas como Tamara Falcó.

La reina Letizia con un corte de pelo bob. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Dan igual las tendencias, hay un corte de pelo que lleva varias temporadas siendo el rey y ese el corte de pelo bob . Este estilo que muchísimos rostros conocidos han adaptado y que tiene muchísimas versiones es uno de los favoritos y parece que lo va a seguir siendo.

Y hoy, concretamente, queremos hablarte de una versión que llevó hace casi diez años la reina Letizia y que a día de hoy es una opción que llevan muchas mujeres. Se trata de un cambio de look que favorece muchísimo y que celebrities como Tamara Falcó lucen a día de hoy.

El slob es el corte de pelo que vuelve esta temporada

Se trata del llamado slob que tanto hemos visto en los últimos años y que muchas han probado. Su nombre viene de combinar dos cortes de pelo: el sleek y el bob, es decir, el glamour del corte bob recto más clásico (justo por debajo de la mandíbula) en combinación con un cabello super pulido, ultraliso y muy brillante.

La reina Letizia se unía a esta versión -algo más redondeada- hace diez años y sorprendía despidiéndose de su media melena con un corte radical que creo tendencia. El año pasado, era Penélope Cruz o Chiara Ferragni quienes probaban lo bien que sienta y a día de hoy Tamara Falcó o Isabelle Junot lo lucen de maravilla.

Penélope Cruz con el corte slob. / @koffi.fr

Y es que, según los estilistas de Druni, se trata de un corte de pelo bob que «otorga un efecto muy elegante, además de ser muy cómodo de llevar y fácil de mantener y peinar«. Es ahí donde reside su éxito. Además, ahora adquiere importancia porque »también es ideal para llevarlo en la época de primavera-verano porque las temperaturas suben y el calor largo aporta calor en la nuca», dicen los expertos.

A quién favorece el corte de pelo slob

«Sienta fenomenal y además ayuda a corregir el óvalo a través de la longitud. Si lo acompañamos de tonos homogéneos puros que le aportarán brillo, es todavía más favorecedor. Aconsejo hacer también una terapia de alisado, pues permite llevarlo siempre perfecto y con movilidad», nos cuenta Adriana Pérez, directora del salón Sonia Atanes Hair Beauty en la zona de Princesa, Madrid (Calle Quintana, 3).

Tamara Falcó lleva un corte de pelo bob. / @tamara_falco

Además, añade que este corte que se caracteriza por ser pulido, carente de capas y llegar al mentón o un poco por debajo, queda especialmente bien en los cabellos más finos. Y es que, es una idea que aporta movimiento y presencia de manera fácil.

Cómo peinar el corte de pelo slob

El corte slob ha de tener la medida y longitud correcta, por lo que tendrás que pasar por manos de un estilista profesional. Una vez consigas esos dos requisitos, tan solo tendrás que secar el cabello ayudándote de un secador y finalizar con las planchas para un acabado pulido y ultraliso. Podrás peinarlo con la raya en medio, al lado o realizando alguna onda deshecha para darle volumen y movimiento.

Isabelle Junot ha sido de las últimas en unirse a este corte de pelo. / getty

Se recomienda en (casi) todos los tipos de cara, desde las más ovaladas o redondas, hasta los rostros más alargados. El motivo es que el corte slob tiene un efecto para enmarcar el rostro, definir el óvalo facial y darle un plus de luminosidad debido al brillo que aporta. Para ello, se recomienda finalizar el peinado con productos que aporten ese efecto glow al cabello. Eso sí, en los rostros cuadrados este corte endurece las facciones.