Modelo con corte de pelo lop /
Si te has cansado de llevar el peinando pixie , bien pro ser demasiado corto o bien porque buscas otro estilo, no te preocupes, porque es tan sencillo como dejarlo crecer a tu gusto, ya que ahora está de moda. Nos referimos al corte de pelo lop. Se trata de un tipo de cabello corto, pero crecido, que podría encajarse más en la categoría de bixie , pero que está entre el bob y el pixie, ya que admite muchos largos.
Lo puedes llevar de muchas maneras entre todas las opciones de cortes de pelo para 2024 que hay. Con o sin flequillo, a capas o con la melena entera, degradado, o despuntado... Claro que, para mantenerlo bonito, conviene acudir a un profesional para hacer una transición favorecedora que vaya consiguiendo el peinado ideal que buscas, a la longitud deseada. Así que, para todas aquellas que quieran cambiar de look a un pelo corto chic, estas serán las ideas de inspiración de corte de pelo lop que llevarán a su peluquería favorita.
Uno de los cortes de pelo que más se están llevando esta temporada es el lop. Su nombre viene de la fusión de las palabras long y pixie, es decir, que representa a un peinado pixie largo, que muchos categorizan dentro del bixie, pero que en realidad puede tener diferentes longitudes. De más cortos a más largos casi como un bob.
Si bien sigue siendo un estilo de cabello corto, resulta bastante más femenino y favorecedor que otros a lo garçon que se han hecho tendencia, como el buzz cut . Se puede llevar a capas , con flequillo o en diferentes texturas. Y, se adapta a cualquier tipo de pelo, incluso es ideal para cabellos rizados.
El volumen queda en la parte de arriba, mientras que por los lados y por detrás, se va degradando para que quede más despejado y uniforme. Aunque, el look general sería el de un micro bob, por encima o a la altura del lóbulo y estructurado de forma que enmarca el rostro. Aunque, como hemos dicho antes, hay muchas chicas que lo dejan crecer hasta que casi puede parecer un french bob .
U, aunque es un estilo bastante cómodo y fácil de peinar, ya que la textura y el volumen que deja el corte lo estilizan prácticamente solo, para mantenerlo en el mismo largo o uniforme, sí que requiere de visitas regulares a la peluquería. Aunque, con la ventaja de que luzca bonito con solo dejarlo secar al natural, la verdad es que los retoques no nos serán mucho sacrificio.
Taylor Hill con lop rizado /
Si quieres mantener tu pelo rizado bajo control y hacer que tus tirabuzones se vean mucho más definidos y en orden, este es el peinado ideal. Un lop ladeado con flequillo curly y a capas largas que se van estructurando en torno al rostro y se degradan para conseguir un estilo uniforme en toda la cabeza. Además, es perfecto para no tener que pasar horas intentando domar los bucles o para las que quieren despedirse del encrespamiento.
Modelo con lop a capas /
Si te vas a hacer este peinado y quieres despreocuparte completamente de estilizarlo a diario, apuesta por una versión a capas cortas como está, que enmarcan el rostro y añaden textura al cabello. Se degrada para descargar el pelo de los lados y la parte baja, pero en la nuca seguimos teniendo un largo considerable. Y, además lo puedes llevar con flequillo largo tipo cortina, que te resulte cómodo.
Modelo con corte de pelo lop clásico /
Otra de las opciones para llevar el lop es su versión original, al estilo de los 90. Se trata de un peinado a lo garçon con el largo justo entre un pixie largo y un bob corto. Se realizan capas largas o incluso se deja el cabello entero, pero en la parte de abajo, se corta degradado o con maquinilla, sobre todo en la nuca, para igualarlo.
Modelo con corte lop largo /
En esta versión, las líneas entre con el lop y el bob se difuminan. Es un estilo de cabello pixie crecido, con la melena entera y bastante más largo de lo normal. Pero, se cortan mechones a la altura del lóbulo para enmarcar el rostro, al igual que se recorta ligeramente por la parte de la nuca para hacer la transición hacia un estilo más largo.