La actriz Isabelle Huppert en el front row de Giorgio Armani. /
Aún no hemos olvidado su icónico hair copper y aquellos dos peinados espectaculares que llevó en Cannes y que ha repetido en numerosas ocasiones hasta convertirse en todo un icono beauty. Pero Isabelle Huppert ya ha pasado página y acaba de estrenar un cambio de look que supera por encima de nuestras expectativas al anterior y que no tiene nada que envidiar a la melena liquid hair de la reina Letizia .
La actriz francesa ha demostrado que el atrevidísimo corte de pelo shaggy también se puede llevar a los 60 y ha reaparecido en el front row de Giorgio Armani durante la Fashion Week de Milán con esta nueva imagen tan favorecedora y refrescante. Nuestra favorita desde ya para dar la bienvenida a la primavera y en la que creemos firmemente como unas de las principales tendencias capilares de la próxima temporada.
Primero porque es uno de los cortes de pelo que no se ha ido. Arrasó en 2022 y sigue estando en boca de todos los peluqueros, que trasladan este look en las melenas de famosas como Miley Cyrus o Jenna Ortega, la protagonista de la popular serie 'Miércoles' de Netflix.
La actualización de Isabelle nos ha enamorado. Lo lleva con unas ondas que aportan mucho movimiento y sobre todo, mucho volumen, lo que nos da la primera pista: es ideal para las chicas con el cabello fino y lacio. Las capas son las absolutas protagonistas y dan el juego definitivo a la hora de crear el estilismo.
El look de Huppert tiene el punto de mira en la parte superior de la melena, de donde parten unas preciosas ondas que van hacia la parte central del rostro pero con una variación en la dirección del flequillo: va peinado a un lateral que encaja perfectamente con el resto del cabello.
Los mechones están muy trabajados y texturizados, y el nuevo color le aporta una mayor dimensión y luminosidad. Un tono muy favorecedor a todas las edades, pero especialmente rejuvenecedor a partir de los 50.
«El shaggy hace honor a lo que significa, básicamente revuelto, despeinado o enmarañado, un corte muy cool que sería la versión más corta del choppy. Una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas», explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
Desde el salón madrileño Blow Dry Bar dirigido por Daniele Sigigliano cuentan que «es el corte de pelo perfecto para definir y marcar los rasgos de la cara, junto con un largo midi es un estilo muy versátil, que consiste en crear capas escaladas muy definidas dejando a la misma altura la patilla y el largo de la nuca, aportando gran movimiento a la melena».
Además, funciona perfectamente tanto en las texturas rizadas como en las onduladas, pero también en los lisos. ¡Hora de pedir cita en la peluquería!