Ya tenemos presentes los primeros y clásicos cambios de looks de las famosas con el otoño a la vuelta de la esquina. Aconsejadas sabiamente por sus estilistas de confianza, es el momento perfecto para estrenar corte de pelo para sanear la melena de todos los daños del verano. Lo ha hecho la reina Letizia con tinte de pelo incluido y otras famosas como María Pedraza y su mini bob . Eso sí, las primeras transformaciones no solo nos han dado ya la clave de las tendencias capilares, si no que también nos han desvelado cómo vamos a llevarla.
Pero vayamos por orden y hablemos del flequillo, ese perfecto accesorio transformador de cualquier melena al que las celebrities no paran de recurrir. Ya sea de forma temporal con un postizo o para hacerlo realidad y llevarlo durante los próximos meses.
Y ya te aseguramos que una vez que te lo pongas, no vas a querer parar de cortarlo (¡ crece rapidísimo!). Los primeros vienen con un diseño claro: corte desfilado, corto y asimétrico. Lo han llevado Penélope Cruz, Blanca Suárez y Georgina Rodríguez en una versión lateral super favorecedora para pisar la alfombra roja.
Vídeo. Cortes de pelo con flequillo que hacen ojazos y rejuvenecen el rostro.
Pero si tenemos que quedarnos solo con un estilo nos quedamos sin duda con el flequillo largo, tupido y escalado que prácticamente tapa los ojos pero que aporta muchísima personalidad al look. Anne Hathaway en el desfile de Michael Kors es una de nuestras favoritas.
Del centro de la mirada al comienzo de la mandíbula, este corte va degradado para dar muchísimo movimiento a pesar de su largo y densidad. El peinado con coleta de la actriz es un auténtico flechazo y una idea perfecta para recoger la melena sin renunciar al flequillo.
Es el claro precursor del icónico flequillo de Brigitte Bardot, que lo llevaba abierto en el centro, pero en una variante que va un milímetro por encima: queda prácticamente cerrado y llega hasta los párpados. ¿A qué rostros le sienta mejor?
«Este flequillo se lleva largo, aireado y desfilado, y con los lados con una longitud que se va alargando gradualmente simulando fusionarse con la melena. A la hora de recogerlo, lo dejamos suelto consiguiendo así que se enmarque el rostro y que los mechones caigan a los lados, un efecto muy 90. A los rostros que más favorece son los cuadrados y corazón, les hace resaltar los ojos», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Los otros tres puntos fuertes no necesitan más explicación. Por un lado, su largo es muy cómodo de llevar, ya que permite retirarlo en cualquier momento. También es muy fácil de peinar, ya sea secándolo al aire o dando un golpe de secador y cepillo. Y por supuesto, rejuvenece el rostro y añade extras perfeccionadores como disimular la frente ancha y equilibrar las facciones.
La modelo Emily ratajkowski con nuevo look. /
Otra famosa en estrenar cambio de look en otoño es Emily Ratajkowski, que la hemos visto paseando por las calles de Nueva York con un flequillo XXL que sigue la tónica del anterior y que le sienta de maravilla. Su recogido messy con mechones sueltos lo queremos copiar ya mismo.