BELLEZA

Cortes cortos para pelo fino: los mejores estilos en tendencia para dar volumen

Pixie, Shaggy o Microbob... Así son los estilos de cortes de pelo fino que llevarás este 2023 para una melena con cuerpo.

Charlize Theron con corte de pelo corto para pelo fino / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Aquellas con poca cantidad de cabello, bien sea por caída de pelo , genética u otras causas, saben lo difícil que es tratar de mejorar el aspecto de la melena. Por eso, más allá de tratamientos redensificantes , una de las opciones más efectivas para contrarrestarlo son los cortes cortos para pelo fino. Ideales para mujeres maduras, aportar sensación de volumen e ir cómoda en verano, estos peinados lo tienen todo para que presumas de pelazo y no lidies más con tus problemas con el cabello.

A pesar de que también hay soluciones de cabello largo, si quieres mantener los centímetros de tu melena, un corte de pelo corto asegura recuperar y aumentar el cuerpo de la melena inmediatamente, al tener menos peso. Además, hay otros trucos que aplicar al peinado para maximizar aún más el volumen. Por no hablar de lo mucho que rejuvenece este look. Y, encima no tendrás casi no que peinarlos o mantenerlos. Por eso, decántate por estos cortes de pelo cortos para dar volumen al cabello fino que son infalibles y de lo más elegantes.

Pixie

Corte de pelo corto para pelo fino tipo pixie / PINTEREST

El corte de pelo garçon es uno de los mejores estilos si quieres dar volumen al pelo fino. Sea tipo tazón, un poco más largo como tipo bixie o con flequillo, tienes garantizada una melena con mucho más cuerpo. Para ello, debemos procurar pedir muchas capas cortas y desfiladas, sobre todo en la parte de arriba.

Además, sienta bien en todas las texturas de cabello, liso, ondulado o rizado. También cabe mencionar lo cómodo que es, su elegancia y lo fácil que será mantenerlo. Por otra parte, se estiliza de muchas maneras por lo que no tienes que llevar siempre el mismo peinado. Y, es ideal para mujeres de más de 50 que quieran rejuvenecer su look.

Microbob

Kiera Knightley con microbob para pelo fino / PINTEREST

Este peinado es otra forma de llevar el cabello corto muy a la moda y de hecho se trata de una de las tendencias de pelo corto para 2023. Se trata de un bob clásico solo que con una longitud a la altura de los lóbulos de la oreja o pómulos y siempre por encima de la barbilla. Puedes llevarlo recto con puntas desfiladas o asimétrico.

También conviene degradarlo por la parte de la nuca o realizar un corte de capas invisibles . Incluso asimétrico, más largo por delante que por detrás, queda estupendo. De nuevo, al pesar menos tiende a elevarse más en la zona de las raíces, por lo que se verá con más volumen, sobre todo si se hace en corte recto.

French Bob

Corte corto de pelo fino estilo french bob / PINTEREST

Este estilo no pasa nunca de moda y es elegante por naturaleza. También es un corte de pelo bob corto solo que esta vez la longitud se establece justo a la altura de la mandíbula o el mentón. Puedes hacerle capas largas despuntadas para obtener más textura, así como más cortas por la zona alta de la cabeza.

Tanto en pelo liso como en pelo ondulado queda de maravilla. Lo mejor es que se estiliza solo al tener tanto movimiento y automáticamente aportará cuerpo al cabello, viéndose mucho más voluminoso. Pero, evidentemente tiene que ir acompañado de un flequillo ligero a la altura de la ceja para que tenga del todo ese french look.

Shaggy Cut

Corte shag para pelo fino / PINTEREST

Este corte de pelo se caracteriza por tener muchas capas ligeras desfiladas y degradadas, sobre todo por la parte de arriba y se van alargando hacia los hombros. Por tanto, no solo aporta mucho más volumen y textura al pelo fino , también estiliza al esculpir las facciones por estar creado en torno a los contornos de la cara.

Es bastante similar al wolf cut solo que más largo y famosas lo llevan este año como tendencia para un look messy hair, como Jenna Ortega, Debby Ryan o Kaia Gerber. También queda perfecto si tienes el pelo rizado. Lo que más se estila es lucirlo junto a un flequillo desfilado y ligero, más largo por los lados y sutil por el centro.

Carré

Corte corto de pelo fino estilo carré / PINTEREST

Se trata de un peinado clásico que siempre queda elegante y para el pelo lacio y fino es una de las mejores opciones. Este estilo de bob se corta a la altura de la mandíbula, con capas enteras que contornean el rostro en los mechones frontales y un punto de despuntado al final. Lo puedes hacer también asimétrico y con la raya al lado o en medio queda fenomenal.

Clavicut

Cate Blanchett con corte de pelo corto para pelo fino tipo clavicut / PINTEREST

No hay lista de cortes de pelo en la que este peinado tendencia para 2023 no aparezca. Es el más elegido por las famosas en todas las edades, porque favorece a todo tipo de caras, ofrece mucho volumen a la melena, se ve elegantísimo, es fácil de mantener y lo puedes peinar de cientos de formas diferentes, por lo que resulta comodísimo.

Si quieres apuntarte a esta moda, pide en la peluquería un corte a la longitud de los hombros o las clavículas para ser más exactos. Tiene que ser inclinado, con puntas desfiladas y a ser posible que tenga capas invisibles para agregar aún más cuerpo al cabello o capas largas. Lo llevarás tanto liso tabla como ondulado (para un extra de textura).

Melena midi a capas desfiladas

Sydney Sweeney con corte de pelo butterfly / PINTEREST

El Butterfly cut es el corte de pelo tendencia más viral del año y si tu no quieres llevar el cabello corto del todo, será por el que te decantes. La longitud de la melena la decides tú, mejor un poco por debajo de los hombros, pero es indispensable que se hagan capas largas, de más cortas a mayor longitud según se avance para dejar todo el volumen arriba.

Acompañado de un flequillo cortina largo, ligero o un flequillo estilo coreano conseguirás un resultado mucho más integrado y estiloso. Para estilizarlo, normalmente se peina con rulos grandes que proporcionarán mucho más volumen. Pero, si te gusta el look desenfadado, puedes llevarlo con ondas deshechas aplicando un spray texturizador.