Una mujer con el pelo fino y castaño. /
Si hay algo que quiere lucir todo el mundo es un pelo bonito y saludable. Por eso, es muy normal que a muchas mujeres les preocupe la caída del cabello. Aunque depende en cierto modo de la estacionalidad, también se produce por otros factores como el estrés, las hormonas o incluso la alimentación.
En el cuidado capilar , y en poder lucir una melena envidiable, también reside llevar a cabo una buena rutina. Hay qeu ser constantes con los productos que utilizamos, realizar tratamientos de vez en cuando y si es posible minimizar la caída con suplementos.
Desde siempre me ha costado tener mucho volumen. Por genética, siempre he contado con un cabello fino y poco domable. Es el típico pelo con algunas ondas en la raíz y algo más liso en las puntas. Esto ha hecho que tenga sentimientos encontrados con mi cabello hasta ahora.
Es algo básico, pero que al principio andamos tan perdidas que cogemos el primer champú que vemos casi en la estantería. Nos guiamos por los aromas, los consejos de otras amigas, y sin embargo, no apostamos por conocer qué necesidades tiene nuestro cabello.
Al principio utilizaba un champú que no era indicado para mi tipo de pelo. Siempre había pensado que tenía el pelo seco, pero realmente no era así. Es importante conocer las necesidades de nuestro cabello para saber realmente que necesitamos.
En mi caso, tenía varios aspectos que cubrir en la salud de mi cabello. El más importante, el frizz. El encrespamiento puede incrementarse en climas húmedos y a veces es difícil lidiar con ello. No recurras antes de tiempo a tratamientos de queratina, e incide mucho en aceites capilares y champús específicos para controlar el encrespado.
El segundo, un champú que me diera nutrición al pelo, pero sin engrasarlo. Los cabellos finos se pueden ensuciar fácilmente por lo que es importante tener en cuenta el tipo de pelo. Y por supuesto, el volumen. Un champú que además de nutrir, de más grosor.
Champú Social Life de Larry King (31,95 euros): /
Mi favorito: El champú Social Life de Larry King. Es uno de mis champús favoritos. Lleva meses utilizándolo y estoy realmente encantada. Me ha cambiado mucho el pelo. Lo noto más suave, me dura más limpio entre lavados y cuenta con un aroma ideal. Además, tiene un formato sostenible ya que puedes recargar el envase. Se puede conseguir en Laconicum por 31,95 euros.
Antes temía el momento «corte» en la peluquería y ahora lo disfruto. Cortarse el cabello cada cierto tiempo (o al menos en mi caso) le aporta una apariencia más saludable. Me corto el pelo cada tres meses aproximadamente para que el largo se vea más recto. Gracias a esto consigo que visualmente el pelo parezca incluso con más grosor.
Aunque la coloración es cada vez más respetuosa con el cabello, en mi caso había notado que dificultaba el crecimiento capilar. Los retoques de mechas hacían que el pelo estuviera cada vez más seco (en mi caso eran babylights rubias) y lo notaba considerablemente.
Ahora he vuelto a dejar crecer mi color natural, me unido de nuevo al castaño -como la reina Letizia - e incluso dejando alguna cana al descubierto. Y la verdad, mi melena parece otra. A veces, sobre todo, en edades tan tempranas es mejor disfrutar del cabello natural y no estropearlo antes de tiempo.
La exfoliación capilar es muy importante para que el cabello crezca. A mi me costó integrarlo en mi rutina, pero es clave. La exfoliación ayuda a estimular el cuero cabelludo y que el pelo luzca más bonito. Existen cepillos que ayudan a realizar este gesto de formar fácil.
Cepillo exfoliante de Sachajuan (16,95 euros). /
Uno de mis favoritos, es el cepillo de Sachajuan. Es un producto facilísimo que permite hacer una exfoliación más suave que ayuda a limpiar y purificar la piel. Al final utilizamos tantos productos en el cabello, o incluso la contaminación o la suciedad diaria que es importante exfoliar el cuero cabelludo.
Champú con sal marina de Modesta Cassinello (29,95 euros). /
Al mismo tiempo, cada 15 días o incluso algo más por mi tipo de pelo, me gusta exfoliar el cabello con este producto de Modesta Cassinello. Es un champú de sal marina. Es el H07 que ayuda a eliminar restos de grasa del pelo, caspa y deja una sensación de limpio increíble.