El 32% de las mujeres españolas asegura tener el pelo fino ; y a pesar de que es un problema bastante común, tener poca cantidad y densidad, a veces, es desesperante. ¿Motivos? Hay muchos, desde una mala alimentación hasta la caída del pelo androgenética, sin olvidar el estrés , que causa más estragos de los que te imaginas.
La falta de volumen en el pelo provoca un aspecto lacio y sin gracia. Las mujeres con el pelo fino a menudo se quejan de no poder presumir de peinados monos que triunfan en Instagram porque son sencillos y fáciles de hacer.
No obstante, no te preocupes, porque existen trucos muy eficaces que funcionan y que harán que consigas más volumen. Algunos son tan sencillos como dormir con accesorios que moldeen tu cabello o secar el pelo hacia abajo. Parece una tontería, pero hará que el volumen de tu pelo aumente en la zona de la raíz.
Otros son un poco más radicales, ya que apuestan por meter tijera y cambiar el look con un corte de pelo que favorezca a las mujeres con el pelo fino. También puedes evitar peinados que aplasten tu melena como colas muy marcadas o recogidos con la raya en el centro.
Por otro lado, es de vital importancia escoger productos para el cuidado capilar que sean específicos y que atiendan a sus necesidades. Muchos de los champús y acondicionadores para pelo normal tienden a apelmazar y añadir peso al pelo. ¡Lo que necesitas es justo lo contrario! Tratamientos y productos que aporten densidad y grosor para un pelo hidratado, brillante, suave y sin encrespamiento.
Le Spray Volume de Sisley es un tratamiento que proporciona textura y densidad al cabello para un efecto volumen de larga duración. No deja el pelo pegajoso, es resistente a la humedad y los cabellos finos lo aman por su textura ligera que no añade peso ni apelmaza tu melena.
Volumifique Bain Volume Champú Cabello Fino de Kérastase potencia el volumen del cabello engrosando la fibra capilar desde la primera aplicación. Gracias a su sistema llamado Apliflex, restaura el pelo proporcionando volumen y un aspecto más saludable al mismo tiempo que lo hidrata en profundidad.
El Tratamiento Light Cabello Fino de Moroccanoil está diseñado exclusivamente para el cabello fino y teñido en tonos claros. Enriquecido con aceite de argán, rico en antioxidantes y vitaminas que aumentan el brillo, este tratamiento transformador desenreda el cabello, acelera el tiempo de secado y aumenta su luminosidad. El resultado es un cabello sedoso y manejable.
Un truco para potenciar el volumen de tu pelo es apostar por champús en seco. Este de Gliss está formulado exclusivamente para el pelo fino, siendo el mejor aliado para aportar un extra de volumen y frescor sin necesidad de lavarlo. Además, no deja residuos visibles al cepillarlo.