Influencer en la Fashion Week de París /
A la hora de realizarnos un cambio de look debemos tener en cuenta un factor fundamental que determinará el poder vernos o no favorecidas y es la forma del rostro. No a todas les sientan bien los mismos peinados y por eso tienes que buscar los estilos con los que sacarte más partido. En el caso de los cortes de pelo para cara redonda, intentamos contrarrestar su estructura con aquellos que alarguen y definen las facciones.
Esa sensación horizontal o más ancha por los lados, se debe disimular, siendo este nuestro principal objetivo. Así que, hay que evitar todos aquellos estilos que acentúen la redondez del rostro como aquellos cortes muy cortos o que sigan la forma de la cara. Para garantizar un resultado sobresaliente, hemos preguntado a los peluqueros profesionales cuáles son los mejores cortes de cabello para cara redonda que pedir en tu peluquería para verte lo más guapa posible.
Hay que tener ciertos factores en cuenta a la hora de buscar un peinado que siente bien a este tipo de cara. Según Mikel García, estilista de Hair & Image Studio y experto de Leonor Greyl España: ««Cuando se trata de un rostro redondo, hay que optar por cortes que lo que consigan sea alargar visualmente el rostro. Por eso hay que huir de cortes muy rectos y apostar por degradados, cortes asimétricos y capas largas que ayuden a dar equilibrio, así como flequillos, que deberán ser laterales y muy desfilados».
Siempre hay que evitar los cortes que lleguen a la altura del pómulo o recorran la forma del rostro, como los bob muy cortos ya que acentuarán el ancho en las mejillas y no aportarán definición a la mandíbula. Por eso, los mejores cortes de pelo para cara redonda serán las medias melenas o el pelo largo.
«Apostaría por cortes como una melena midi con capas largas que queden en la parte frontal entre la nariz y la boca. Si nos vamos a una melena larga, hay que evitar que ésta sea muy entera y trabajar capas a partir de la altura del mentón pero teniendo mucho cuidado que éstas no contribuyan a enmarcar más el rostro», afirma Mikel García.
Corte de pelo shaggy para estilizar cara redonda /
Es uno de los estilos de peinados tendencia para 2023 por lo que con él no solo podrás restar volumen a tu rostro redondo, también irás a la moda. Se trata de un corte a capas degradado con mucho más cuerpo en la parte alta de la cabeza y alargado hacia las puntas, lo que favorecerá al contorno al dar ese efecto vertical.
Tal y como comenta el estilista profesional Mikel García « Una apuesta ganadora es un corte shaggy muy degradado, esculpido al milímetro de manera totalmente personalizada y con un flequillo ladeado y largo que nos ayude en la tarea de alargar visualmente el rostro». Además, este tipo de peinado es ideal para dar mayor sensación de densidad si tienes poco pelo o cabello fino.
Corte de pelo para cara redonda tipo pixie /
El corte de pelo corto más rejuvenecedor para mujeres de más de 60 y que arrasa este año entre las famosas . Es perfecto para cara redonda porque tiene muy poco volumen en los laterales y si se combina con un flequillo ladeado hará el rostro más estilizado porque interrumpe la forma circular. Incluso con tupes o voluminoso en la zona de arriba será sensacional.
Pero, si te decantas por él tienes que seguir las recomendaciones del experto Mikel García, que nos comenta que «se puede apostar por un pixie, siempre y cuando se adapte a las facciones y se consiga crear volumen en la parte superior para conseguir ese ejercicio de equilibrio que alargue el rostro. Esto se consigue con capas cortas alrededor de la coronilla».
Debby Ryan con flequillo cortina para cara redonda /
Aunque te parezca que todos los tipos de flequillo aumentan el efecto esférico en los rostros redondos, lo cierto es que hay algunos estilos que alargan la cara visualmente. Para ello, estos cortes tienen que dejar ver la frente. Por tanto, si queremos un cambio de look no muy drástico, será un recurso super efectivo.
Entonces, optaremos pro los flequillos cortina con un mechón a cada lado, los de tipo diagonal o lateral, los flequillos largos desfilados (de lado) o incluso la tendencia viral del flequillo coreano será super favorecedora para la cara redonda. De todas formas, si tienes el tramo de la frente pequeño, evita esta opción porque sí que acortara el largo de tu rostro.
Long bob como corte de pelo para cara redonda /
Siempre que quieras llevar el pelo corto y no puedas renunciar al bob, procura que el corte de pelo sobrepase la altura del mentón o sí no conseguirás hacer más redonda la cara. Para evitar que pase esto, apuesta por el long bob con capas largas un poco por encima de los hombros para estilizar la parte del cuello y del óvalo facial.
Llévalo sin flequillo y con la raya al lado para romper con la simetría del rostro y darle verticalidad. O, también puedes decantarte por un corte de pelo bob asimétrico, más largo por la parte de delante que por la de la nuca o con un lado con mayor longitud que el otro a diferentes alturas, pero más largas ambas que la barbilla.
Corte de pelo para cara redonda estilo clavicut /
Como Mikel García ha mencionado anteriormente, los cortes de pelo para media melena son especialmente favorecedores para cara redonda porque agudizan la sensación de verticalidad y alargan el cuello. De ahí a que el clavicut o el corte de pelo tendencia de 2023 por excelencia, sea la decisión más acertada.
Además, se trata de un estilo elegante, que sienta bien en liso, ondulado o rizado, que estiliza mucho las facciones y que tiene muy fácil mantenimiento. Solo tienes que pedir el largo a la altura de los hombros o, mejor dicho, de las clavículas y si puede ser con los mechones delanteros con mayor longitud, mucho mejor.
El corte de pelo butterfly viral con mucho volumen en la parte de arriba y más largo hacia abajo o las melenas escaladas con despuntados en los mechones delantero (empezando por debajo de la barbilla), aportan verticalidad al rostro para equilibrar el efecto esférico y redibujar los contornos para evitar que se vea ancho.
Así también le damos mucho movimiento y textura al cabello, por lo que no se verá tan plana y sin vida. Y, para estilizarlo, procura peinar con un efecto de ondas deshechas o suaves o un liso que remarque aún más el desfilado de las capas. Encima, las melenas XXL están muy de moda para este año por lo que no fallarás si te decantas por dejar tus centímetros intactos.