Olivia Palermo con un corte con media melena. /
A la hora de elegir el mejor corte de pelo , lo mejor es ponerse en las manos de un experto que te aconseje y que adapte cada estilo a tu tipo de cabello y a la forma de tu rostro. No siempre reinan las tendencias, como dicen desde Salón YÖY, «debemos entender que cada complexión es única, y que esto no es lo único que se debe tener en cuenta a la hora llevar a cabo un corte de pelo».
Sin embargo, existen cortes de pelo que suelen funcionar y favorecer a casi todo el mundo, ya que permiten llevar a cabo diversas modificaciones para adaptarse a los rasgos y gustos de cada una. Y esto se debe a que, como explica Moncho Moreno, últimamente «hay una tendencia a la buena calidad capilar, es decir, un buen pelo. Que los cortes de antes que quizás desfilaban demasiado y nos dejaban sin pelo están out». Te dejamos las opciones que mejor sientan, con las que acertar seguro y las que te harán presumir de pelazo.
Xevi Jubany, Artistic & Technical Director de KIN Cosmetics, dice que tienes que probar el asymmetrical bob, un corte de pelo que se caracteriza por ser una media melena gráfica y asimétrica, ligeramente suavizada para lograr un resultado final natural con un efecto más orgánico.
Los expertos capilares de Salón YÖY también los recomiendan y añaden que puedes lucirlo con raya al lado o al medio o con flequillo. Es apto para cabellos lisos, ondulados o rizados y permite tantas variaciones como te imagines. «Gracias a su versatilidad, se puede adaptar a todos los rostros», añaden.
Y es el estilo favorito de Moncho Moreno, de hecho, dice estar obsesionado con este tipo de corte porque favorece muchísimo. «Las corto estando de pie para y veo muy bien los hombros, que es muy importante», explica. Habla de un corte que es asimétrico porque, como él mismo explica, le gusta inclinar el resultado siempre hacia delante porque «queda muy bonito».
Jennifer Lopez con un corte bob asimétrico.
Este tipo de flequillos está muy presente en las tendencias del momento y la mejor forma de llevarlo es con melenas largas. «Y si la complementamos con un flequillo abierto tipo cortina o birkin, tenemos un look infalible que enmarca la cara y resalta los rasgos faciales de cada persona», aseguran desde Salón YÖY.
«Hay que añadir flequillos abiertos y frontales con tendencia a ser más largos y abiertos porque favorecen mucho más, a diferencia de los cortos y rectos», comenta Moncho Moreno, quien hace referencia al flequillo de Brigitte Bardot. «Suelen favorece muchísimo y quedan muy bien. Lo malo es que duran muy poco porque están cerca del ojo», añade el experto.
Se trata del corte de pelo Long Curtain Bang, que, como explican desde KIN Cosmetics, se compone de una melena ligeramente escalada enmarcada con un flequillo largo y en capas. «Es perfecto para quienes desean un look fresco y juvenil, además de que es muy versátil a la hora de peinarlo», dice Xevi Jubany.
El corte de pelo Long Curtain Bang.
Por último, para las más clásicas y las menos atrevidas, Moncho Moreno habla de un corte que le hizo a Olivia Palermo cuando vino a España y que «queda chulísima». «Se trata de un largo que cae por detrás de los hombros, pero que cuando te mueves cae hacia delante», explica. Es una longitud intermedia que parece que está creciendo, pero que todavía es corta. «El efecto de la melena es chulísimo, se corta al bies para que quede muy gordo el pelo y queda muy bonita», detalla Moncho.
El corte de pelo de Olivia Palermo.
Los expertos capilares de Salón YÖY dicen que es el largo justo por debajo de la clavícula. «Este largo lo hace cómodo y versátil, apto para todo tipo de peinados. Y gusta mucho porque »suaviza las facciones y rejuvenece el rostro«, añaden, ¿Cuál es tu favorito?