Para cuidar del cabello rizado de la forma correcta hay que convertirse en toda una experta. Este suele tener, por naturaleza, mucha más sequedad, encrespamiento, enredos, facilidad para la rotura y menos brillo. Es decir, necesita de mucha hidratación , reparación y acondicionamiento , algo que podemos conseguir con la rutina de método curly, con productos como el cowash o mascarillas extra nutritivas.
También hay que saber de los mejores y más eficaces ingredientes que le puedan aportar beneficios. Aceites, mantecas y aguas vegetales, en general, procedentes de semillas y plantas, suelen ser los más recomendables por su gran capacidad hidratante y su alto contenido en nutrientes. Uno de los favoritos de las chicas que siguen el método curly es la proteína de arroz, la cual aporta fuerza, brillo desenreda al suavizar los mechones, sella las cutículas para eliminar el frizz, hidrata en profundidad, aporta muchísimo volumen y definición de los tirabuzones. ¿Cómo usarla? En estas cremas y acondicionadores que realzan la forma del rizo.
All In One Leave-In Conditioner de Moroccanoil
Para devolver la suavidad e hidratación a los rizos secos y encrespados, tienes que hacerte con el All In One Leave-In Conditioner de Moroccanoil. Es un tratamiento acondicionador sin aclarado que desenreda la melena al dejar los mechones sedosos, nutre en profundidad, protege de roturas y daños, fortalece y realza la forma natural del rizo.
Está formulado con una textura ligera y lechosa que no deja residuo, tacto graso o acartonada, al contrario, suaviza lo máximo posible durante 72 horas en las que el frizz se mantiene a raya. Además, contiene aceite de argán rico en antioxidantes y con propiedades hidratantes que actúa junto a los azúcares de origen natural para evitar la sequedad.
Mientras tanto, los aminoácidos vegetales de trigo y soja reconstruyen las fibras para aumentar su resistencia, fuerza y elasticidad. La quinoa actúa penetran en el interior de las hebras para potenciar la hidratación, sedosidad y brillo. Y, la proteína hidrolizada de arroz se encarga de aportar volumen, redefinir los rizos, suavizar, hidratar y despertar el brillo.
Curl Charisma Rice Amino + Avocado Leave-In Defining Crème de Briogeo
Si padeces de mucho encrespamiento y rizos con vida propia, nada definidos, necesitas el Curl Charisma Rice Amino + Avocado Leave-In Defining Crème de Briogeo. Se trata de un producto que fusiona las funciones de un acondicionador y una crema definidora de peinado para tener los rizos más hidratados, saludables y bonitos.
Reduce el frizz y evitar que la melena lo padezca todo el día, además de aportar una fijación ligera pero de larga duración, que realza la forma natural del rizo y lo moldea, sin dejar sensación pegajosa o acartonadas. Además, suaviza, nutre, fortalece, hidrata, potencia el volumen, la elasticidad, el brillo y la hidratación, gracias a su mezcla de ingredientes.
Para ello contiene proteínas de arroz antiencrespamiento, redefinidoras y voluminizadoras. También, extracto de quinoa super hidratante y nutritivo. Los fermentos de tomate mejora la textura, luminosidad y defensa de la melena. El aceite de aguacate hidrata y acondiciona. Y, la queratina y la seda reconstruyen las fibras dañadas y agrietadas, junto al pantenol y el aloe, así como desenredan del todo.
Curlaide Moisture Butter de Camille Rose
¿Rizos secos, quebradizos y con mucho frizz? Ya no volverás a tenerlos con la Curlaide Moisture Butter de Camille Rose. Es un tratamiento capilar multiusos en formato manteca que inyecta una explosión de hidratación a la melena, potenciando un acabado acondicionado, controlado, resistente y redefinido.
Potencia el crecimiento de unos rizos fuertes y saludables, deja el pelo ultra suave, añade brillo, reduce y controla el encrespamiento, protege de los daños que provocan de los agresores externos, mejora la flexibilidad de los tirabuzones, así como su forma y volumen, además de hidratar en profundidad.
Su fórmula contiene proteína, aceite y extracto de arroz para remodelar los bucles, incrementar su rebote, iluminarlos y suavizarlos, al tiempo que agrega cuerpo al cabello. El té verde fortalece el tallo de las hebras para evitar caída y reaviva el brillo, de igual forma que los aceites hidratantes de macadamia y jojoba que, también combaten el frizz. Por último, la manteca de karité, el aceite de coco y el aceite de sésamo nutren y acondicionan con intensidad.