Los errores más comunes que cometes al peinarte. /
¿Te cepillas bien el cabello? Quizás nunca te lo habías planteado, pero a lo mejor no lo estás haciendo correctamente y por eso, terminas estropeando el pelo. Pues bien, la forma en la que usas el cepillo es importante y también su higiene.
Si quieres conseguir un pelazo y de forma saludable, quizás tienes que tener en cuenta cómo te cepillas el pelo . Te contamos algunos de los errores más comunes que debes evitar ya, o como propósito del 2024 para mejorar tu melena.
El cabello mojado es más frágil y susceptible al daño. Peinarlo agresivamente cuando está mojado puede causar quiebre y daño, y probablemente que se te caiga antes del pelo. Si necesitas desenredarlo, es mejor usar un peine de dientes anchos y hacerlo con suavidad antes del momento ducha.
Si tienes el cabello frágil, o el cuero cabelludo sensible; es mejor que te olvides de cepillos muy duros ya que lo único que conseguirán es estropear aún más el pelo. Mejor apuesta por cepillos de cerdas suaves que desenreden, pero que no hagan que el cabello se caiga.
Otro ejemplo muy conocido son los cepillos con cerdas metálicas que pueden ser una alternativa muy agresiva para los pelos finos, mientras que un cepillo de púas puede no ser suficiente para desenredar cabello grueso o rizado con mucha volumen.
La higiene es súper importante y más a la hora de peinar el pelo. Siempre, siempre limpia el cepillo tras utilizarlo. Quita los pelos que se hayan podido quedar y antes de usarlo de nuevo, primero lávalo para eliminar cualquier residuo de polvo. Luego, seca bien y ya puedes usarlo.
Es importante seguir una buena rutina de limpieza de cepillos para el pelo, ya que de lo contrario la suciedad se quedará en el cuero cabelludo y es probable de que te pique luego el pelo. Tampoco te aconsejamos que prestes el cepillo a nadie, ya que se te pueden pegar hongos, o incluso, peor, ¡piojos!
Hay que peinarse el pelo, pero no hay que estar todo el día cepillándoselo. Cepillar demasiado o muy fuerte puede causar daño del cabello. Es importante cepillar con suavidad y solo lo necesario para desenredar y peinar el cabello y que no se estropee.
Esto es un error, que cualquier peluquero te puede verificar. Si siempre te peinas igual puede ejercer presión constante en las mismas áreas del cuero cabelludo y del cabello, llevando a debilidad y rotura. Variar los estilos de peinado puede prevenir este tipo de daño.