Si no tienes un rizo con volumen y definido de manera natural, bienvenida, tenemos algo que contarte. Gracias a Eugenia Silva y Jesús de Paula, profesional del cabello que trata a muchos rostros conocidos, hemos dado con una serie de tips que te van a hacer presumir de un pelo rizado de envida . Coge boli y apunta todos los consejos.
Hace unos días, Eugenia Silva publicaba un vídeo en su perfil de Istagram en el que presumía de un cambio de look momentáneo que no le habíamos visto hasta el momento: una melena midi con un rizo perfecto. En la publicación, la modelo lucía espectacular y el resultado era un look que gustó muchísimo a sus seguidores.
Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra para desvelarte los pasos que ha seguido para presumir de la melena rizada perfecta que es el objetivo de muchas. Y sí, no hemos parado hasta saber cómo lo ha conseguido.
El artífice de este peinado de matrícula de honor es Jesús de Paula, el artista que hace maravillas en melenas de un sinfín de famosas del panorama español. El profesional realizó este look a Eugenia con motivo de la grabación de una campaña publicitaria y el objetivo, según nos ha explicado Jesús, era conseguir un peinado de estilo noventero al estilo Cindy Crawford.
El spray texturizador.
Querían un cabello con volumen y para ello, Jesús usó primero Muroto Volume Hydro Texturising Mist de Shu Uemura, una bruma texturizante enriquecida con agua de las profundidades marinas, una fórmula que estimula el cabello fino y sin cuerpo y le da volumen y movimiento. Un spray texturizador que es perfecto para aportar un efecto de peinado despeinado a tu cabello o para crear ondas surferas.
El sérum capilar.
Jesús lo aplicó por todo el cabello mojado y después añadió un sérum capilar «para que estuviera más hidratado y suelto», detalla. En concreto, optó por Essence Absolue de Shu Uemura que, infusionado con aceite de camelia japónica, suaviza y nutre el cabello, además de mantener bajo control el pelo rebelde y encrespado.
Las tenacillas de pelo de ghd.
A continuación, procedió a secar el cabello con difusor, «pero como muy natural, no de forma forzada», puntualizó. Después marcó los rizos con unas tenacillas, en concreto las Ghd Curve Thin-Rizador, haciendo unos mechones más o menos gruesos y combinando diferentes direcciones para buscar el resultado más natural.
El peine de púas natuales.
Por último, aplicó algo más de sérum para aportar un acabado más brillante y peinó el cabello con un cepillo de puas naturales para abrir los rizos mientras que masajeaba el cuero cabelludo. El objetivo de esta técnica final era crear textura y un resultado muy natural.
«Es un pelo que he hecho muy desordenado y cuanto más lo cepillas y más lo tocas más natural queda», comentó Jesús. No querían que fuera un rizo cuadriculado, sino todo lo contrario y, tenemos que reconocer el resultado es un diez. ¡Nos encanta!