Glass hair: la tendencia de pelo super liso y brillante, como de peluquería, para que tu melena se vea más saludable que nunca (¡Las famosas son fans!)

Nunca habrás visto tu melena tan sedosa y luminosa como con este peinado. Además, es super sencillo y rápido. ¡Vas a escuchar cumplidos por todas partes!

Pincha en la imagen para ver Los 20 productos capilares estrella que tienes que tener en tu baño por menos de 20 euros/@CHRISAPPLETON1

Pincha en la imagen para ver Los 20 productos capilares estrella que tienes que tener en tu baño por menos de 20 euros / @CHRISAPPLETON1

Elena Olivero
Elena Olivero

Mechones ultra lisos, brillantes y fluidos, como oro líquido. Así es la tendencia de peinados que ha conquistado Intagram. Famosas como Kim Kardashian, Jennifer López, Zendaya y Dua Lipa, se declaran devotas del «pelo de cristal» ( «glass hair»). La moda de las melenas reflectantes de luz, de aspecto super saludable, se inició en 2018, con bobs muy pulidos de puntas hacia dentro. Este look favorece el movimiento por su nitidez, digno de alfombra roja. Es elegantísimo y sienta bien a todas, no importa el color de pelo o su largura. Ahora, este resultado de peluquería para un cabello sedoso lo podemos tener en casa, con solo llevar a cabo unos pocos pasos fáciles y rápidos, aptos para las más torpes. Ve despidiéndote del encrespamiento y los «bad hair days».

Con estos trucos a modo de tutorial, solo te llevará 10 minutos conseguir este acabado impecable, por el que te lloverán los halagos y serás la envidia de tus amigas. Además, necesitas pocos productos y seguro que todos ellos ya los tienes en tu tocador. Básicamente, plancha, cepillo y laca, harán que tu melena irradie luz. Encima, no pasa de moda, ya que es una manera mejorada y perfeccionada de lucir un pelo liso con más glamour. De hecho, también puedes estilizarlo rizando las puntas o recogerlo en una coleta noventera, porque se seguirá viendo igual de bonito, pero diferente, para esos días en los que el cuerpo te pide algo nuevo.

Si bien es cierto que un tratamiento capilar con queratina, con ingredientes extra como el formaldehído, ayuda a conseguir una sedosidad duradera, mantiene a raya el encrespamiento y hace el cabello más manejable, podemos saltarnos esto y seguir pudiendo tener una melena de cristal. Aunque, te recomendamos que pruebes los productos de la marca profesional 72 Hair u Olaplex, para partir de una buena base, saludable, acondicionada y fortalecida ante los daños que pueda provocar la aplicación de calor.

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro pelo. Aunque el consejo de muchos expertos en peluquería es peinar al segundo o tercer día después del lavado, en esta ocasión es preferible que el cabello esté recién hidratado y no tenga acumulación alguna. Por tanto, masajearemos el cuello cabelludo con champú y acondicionador, especiales para potenciar el brillo o mezclar. Lo siguiente sería utilizar un protector térmico en formato gel o spray (si es anti-frizz, mucho mejor), esparcirlo bien y secar con secador, agitando el pelo con la mano.

Una vez que tengamos la melena completamente seca y bien desenredada (¡Importante! Para evitar usar calor durante un tiempo excesivo), es la hora de peinar. Procederemos separando el pelo en secciones, con mechones muy finos e ir pasando la plancha por cada uno de ellos. Para perfeccionar la técnica, ve desplazando el cepillo hacia abajo, desde las raíces, a medida que planchas. De este modo, quedará más suave y luminoso.

Por último, pulveriza un spray con aceites, destinado a hidratar y dar brillo, así como una laca antiencrespamiento que asegure que tu peinado se mantiene fijo toda la jornada. Un truquillo es rociar estos productos en el cepillo y no directamente sobre la melena, para una distribución uniforme y mejorar la eficacia.

P.D: Este tipo de peinado no es apto para aquellas personas con el pelo dañado por el calor o procesos químicos, ya que se recomienda nutrir intensamente para regenerarlo de forma natural y esta tendencia podría ser contraproducente.

Aquí tienes nuestras recomendaciones de productos que te ayudarán a conseguir la tendencia del «glass hair».

Intense Moisture Collection de 72 HAIR / 72 HAIR

Olaplex No.7 Bonding Oil / LOOKFANTASTIC

Heat Protection Spray de OUAI / LOOKFANTASTIC

Plancha de pelo GHD Platinum+ Couture Collection / GHD HAIR

Bruma de acabado para reparar y reavivar el brill SHIMMER.SHINE de Kevin Murphy / KEVIN MURPHY