Zendaya con corte de pelo hime cut/LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Zendaya con corte de pelo hime cut / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

BELLEZA

Apúntate la tendencia del hime cut, el corte de pelo favorito de las asiáticas que se ha hecho viral

De las k-popers a Zendaya, el corte de pelo moderno que está llevando todo el mundo es el hime cut.

Cada vez más, las asiáticas se han convertido en un referente de estilo en todos los aspectos. Así lo demuestra la cosmética coreana o incluso la k-manicure. Y, en lo relativo al cabello, también tienen mucha influencia, confirmado por el hush cut de moda y, ahora por el hime cut. Este corte de pelo es de origen japonés y se ha vuelto una tendencia popular tanto entre las influencers como en las famosas.

Rosalía o Zendaya son algunas de las celebs que se han apuntado a este original cambio de look, ideal para dar forma al cabello lacio y sin vida. Se adapta a la mayoría de longitudes de pelo, de melenas midi a XXL. Pero, es cierto que puede resultar un tanto arriesgado para algunas. Aunque, si eres de las que busca lo último en modas de cabello, tiene un estilo moderno y no le importa atreverse con cualquier peinado, el hime cut es para ti. Y, esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

Qué es el hime cut

Con origen en Japón, este corte de pelo fue característico durante el periodo de la dinastía Heian. Se trataba de un peinado que llevaban las princesas niponas y que se bautizó como amasogui, un estilo con mechones laterales más cortos que las mujeres de los estratos sociales más altos lucían al cumplir la mayoría de edad, en una ceremonia ancestral.

Después, el corte evolucionó al hime katto, ya que antes se cortaban los mechones delanteros por las mejillas, aunque los estándares cambiaron y empezaron a llevarse con una longitud por la barbilla para afinar el rostro. Sea como sea, el peinado lleva desde entonces siendo muy popular no solo para las asiáticas, sino también recurrente en la pasarela y entre las famosas, como en su día lo lució Cher.

Modelo con hime cut / @dan_seungji

Pero, en la actualidad, la moda de este corte de pelo ha sido instaurada por la K-popers, las idols coreanas como Blackpink que lo han extendido por todo el mundo. En sí, consiste simplemente en cortar dos gruesos mechones frontales de manera recta y limpia, a la longitud deseada, pero debe notarse el escalón entre ellos y el resto de la melena, creando contraste marcado.

Además, suele llevarse con diferentes tipos de flequillo y en melenas largas XXL, aunque también hemos podido ver versiones más sutiles y hasta en medias melenas. Eso sí, por mucho que lo adaptemos según nuestros gustos, las únicas candidatas para llevar esta tendencia de pelo son las chicas de pelo liso, pulido y de estilo liquid hair.

Influencer con corte hime cut / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Esto es porque si el cabello no está super alisado, el corte pierde su gracia al no tener la estructura y la geometría que lo caracterizan. Por eso, con el pelo tan liso, esos mechones y el contraste entre largos se nota mucho más. De ahí a que, además, convenga darle unos cuidados especiales al cabello para evitar el frizz o usar las mejores planchas de pelo para obtener este acabado tan perfecto.

La última en apuntarse a esta tendencia ha sido Zendaya, cuyo hime cut por debajo de la mandíbula ha dejado a todo el mundo boquiabierto, al asistir al desfile de Schiaparelli en la Semana de la Moda de París. Ella lo acompañó de un flequillo recto y corto, así como el cabello se veía sedoso y brillante, algo que podremos conseguir con productos como agua de arroz o proteínas de seda, los cuales debes tener a mano en el caso de que optes por hacerte este cambio de look.

Tipos de hime cut

Hime cut clásico

Mujer con hime cut clásico / @onyad_minji

El corte de pelo por el que se decantan la mayoría de cantantes del k-pop y que más se ha popularizado en redes sociales. Se trata de un peinado pulido, muy liso y recto, con la geometría precisa al lleva los mechones delanteros cortados en línea recta a la altura de la mandíbula y el flequillo ligero por debajo de la ceja.

Hime cut midi

Mujer con corte de pelo hime cut en media melena / @am.ton_yuju

Este estilo de peinado tendencia no solo lo pueden llevar las chicas de pelo largo. De hecho, muchas coreanas optar por lucirlo en una versión melena midi a capas largas, con un flequillo de estilo coreano muy ligero que se puede peinar abierto o recto. Y, con los mechones frontales más finos, en línea recta, con longitud por la mandíbula o la mejilla.

Hime cut con doble escalón

Modelo con corte hime cut en doble escalón / @yeovvun

Si no quieres un efecto tan drástico y vanguardista como el que deja el hime cut tradicional, opta por esta evolución del peinado bastante más suave e integrada. Básicamente, se realiza un doble escalón o corte a dos alturas en los mechones frontales. El primero, por la mandíbula y el segundo, por las clavículas, quedando un resultado más a modo de capas.

Hime cut a capas

Modelo con hime cut a capas / @leeso.d

Al igual que la anterior, esta opción puede resultar más fácil de llevar que un corte recto y pulido como el original. Aquí, se apuesta por combinar esos mechones frontales gruesos y rectilíneos por los pómulos o la barbilla, con un corte de estilo butterfly, a capas largas que se van alargando más a medida que se llega a las puntas, creando mucho más movimiento y suavidad.

Soft hime cut

Mujer con corte hime cut desfilado / @rock_cuteberrymochi

La alternativa al hime cut que no supone ningún riesgo. Es un corte de pelo que queda desfilado en los mechones frontales, desde la parte alta del pómulo hasta las puntas. Se puede llevar con o sin flequillo. Y, además, sí que tiene un escalón más marcado a la altura de la barbilla, haciéndolo hime, por cortarse ligeramente más grueso, pero como el trazo del resto del mechón queda desfilado, se ve super sutil.

Temas

Pelo