pelo

Esta mascarilla para el pelo arrasa porque deja un efecto seda sin encrespamiento

¿En busca del producto definitivo con el que conseguir hidratar y revivir tu pelo? Esta mascarilla de Shiseido ya es viral porque lo logra tras un solo uso.

La mascarilla de pelo viral de Shiseido / @emilisindlev

Claudia Pérez
Claudia Pérez

En el terreno del cuidado capilar siempre estamos buscando nuevos productos, que salven a nuestro pelo de la deshidratación y la rotura que puede provocar las bajas temperaturas durante esta época del año. Probamos miles de ellos, aceites, sérums, acondicionadores…y aun así muchas veces nos cuesta ver los resultados.

Lo mejor para un pelo sano es no saturarlo, por ello es muy importante que selecciones con cuidado en qué vas a invertir y en qué no, ya que puede suponer un antes y un después en el aspecto de tu melena . Si te encuentras en busca y captura de una buena mascarilla, Tik Tok ya nos ha dado la pista de cuál es la que deja un efecto seda en el cabello.

La mascarilla de pelo viral de Shiseido

Los productos para el cuidado capilar muchas veces son extremadamente caros. Un pequeño bote puede costar una fortuna, y aunque nos gusten sus resultados, a largo plazo buscamos alternativas más económicas. Esta nueva mascarilla de la marca cosmética Shiseido, cumple con las todas las claves para ser una inversión sin margen de error.

Se trata de un producto con tratamiento con aclarado, que ayuda a reparar, nutrir y tratar el cabello seco y dañado en profundidad. Se funde instantáneamente en cada mechón, evitando esa sensación grasosa. Está formulada con jalea real EX, PCA (para-cloroanfetamina) y Lipidure EX para nutrir y acondicionar el pelo.

Mascarilla de pelo de Shiseido (17,20 euros) / amazon

Además, contiene siete esencias para retener la humedad, prevenir la rotura y preservar el color de larga duración, por lo que es ideal para aquellas que hayan pasado por una decoloración, dejando un acabado suave como la seda, brillante y saludable.

¿Cómo aplicar la mascarilla capilar de Shiseido?

Esto lo hacemos como cualquier otra mascarilla. Lo primero es lavar bien el pelo con nuestro champú de confianza, haciendo hincapié en el cuero cabelludo , nunca en las puntas, ya que esto facilita la rotura. De hecho, en este paso también se puede aplicar la doble limpieza si quieres un mejor resultado.

Una vez hayamos aclarado y quitado el exceso de agua, aplicamos una cantidad generosa del producto por todo nuestro cabello, especialmente de medios a puntas que es donde solemos notar más la sequedad. Lo recomendable es dejarla actuar entre cinco y diez minutos.

Para que la mascarilla penetre bien y maximice su eficacia, podemos coger un peine de púas anchas, con el que distribuir todo el producto por el pelo, quedando de forma homogénea. Una vez lo hayamos hecho, recogemos con una pinza o una coleta, y lo dejamos reposar.

Cuando haya pasado el tiempo estimado, aclaramos hasta retirarlo todo bien. El resultado una vez secado es increíble. Notarás como el brillo y la hidratación han vuelto a tu melena, dejando un efecto sedoso y sin encrespamiento, con el que parecerá que acabas de salir de la peluquería.

¿Cada cuánto tiempo puedo usar la mascarilla?

En el terreno de las mascarillas es cierto que pueden variar las opiniones en cuanto a frecuencia de uso, pero la media ideal es de una o dos veces por semana. En caso de que notes que tu cabello está extremadamente seco o dañado, siempre puedes añadir una dosis más para ese chute extra de nutrición.