Una mujer con el cabello teñido. /
El cabello teñido tiene bastantes ventajas. Ya sea a través de mechas o de un baño de color en toda la melena, te ayudan a conseguir uno nuevo look al instante. También son la mejor solución para cubrir las canas , o añadir pequeños reflejos.
Sin embargo, los cabellos que han sido manipulados químicamente también tienen sus desventajas. Una de las más claras es que requieren de un mantenimiento más constante para que el cabello no se debilite y que el color dure más tiempo en perfecto estado.
Para lucir pelazo, hay que acudir a mascarillas capilares que nutran en profundidad el cabello. De esta forma, se ayuda a que el pelo, a pesar de estar tratado químicamente sea resistente, bonito y tenga una apariencia saludable todo el año.
Entre esas mascarillas capilares hemos encontrado una que se está convirtiendo poco a poco en viral. ¿Los motivos? Ayuda a mantener el color del cabello teñido y al mismo tiempo hidrata la melena en profundidad y cuesta bastante poco.
Nos referimos a las mascarillas de Wella Color Fresh. Son unas mascarillas capilares que cuentan con pigmentos de color para un cambio temporal del cabello, pero sin dañarlo. En tan solo 10 minutos conseguiremos un tono de color más bonito.
Hay muchos colores, pero nosotras lo vemos como una buena alternativa sobre todo para los tonos castaños, negros o rubios. Es decir, si por ejemplo, con la playa, o la piscina has ido perdiendo tu color teñido habitual; gracias a estas mascarillas conseguirás unificar el tono.
¿Qué hace exactamente esta mascarilla? Intenta neutralizar y reducir los tonos cobrizos que van quedando tras la coloración. Hay que tener en cuenta que cuento más claro tengamos el cabello, más visible será el nuevo tono. Así que hay que tener cuidado con el tono que vayas a elegir.
¿Cómo funciona? Se aplica de medios a puntas, o desde la raíz si buscas por ejemplo, matizar el tono de tu cabello. Es importante repartir bien el color por el cabello para que quede uniforme. Intenta peinar mientras tienes la mascarilla puesta para que el resultado sea mejor.
Lo normal es dejar actuar unos 10 minutos, pero si quieres transformar por completo el pelo puedes dejarlo unos 20 minutos. Esto dependerá un poco de los resultados que quieras conseguir. «Soy rubia, pero tengo mechas rubias mas claras y se me notaba el corte con la raíz , la mascarilla me lo ha unificado y ha quedado genial», comenta una usuaria.
Otra parece que lo ha utilizado también para matizar mechas cobrizas: «Utilicé la cool expresso para matizar mechas cobrizas ya degradadas con base castaño medio y el resultado fue el esperado: refrescar y unificar el color, se va en un mes; yo la apliqué 20 minutos y en seco y me cogió fenomenal el color, huele genial e hidrata tb el pelo, recomiendo utilizar guantes».