Modelo con pelo teñido intenso y brillante /
Tanto si te has sometido a un procedimiento químico para llevar los colores tendencia de pelo , como si llevas la melena al natural, puede que en ciertos momentos notes cómo tu cabello está apagado y pierde intensidad en el tono. Aunque hay soluciones de cuidado para evitar que esto ocurra, como el uso de protectores térmicos o aceites capilares, las mascarillas con color son un buen recurso. Es un tratamiento con múltiples beneficios que puede mantener tu melena como recién salida de la peluquería , desde el confort de casa.
Aunque su principal función sea la de preservar, recuperar y realzar el color del pelo, también incrementan la luminosidad para que se vea sano y bonito, además de aportar las propiedades hidratantes y acondicionadoras de una mascarilla al uso. Es decir, que son el todo en uno para tener pelazo de anuncio y aquí te explicamos con claridad qué son las mascarillas con color de pelo, cómo se aplican correctamente y las mejores del mercado.
Las mascarillas con color son un tratamiento capilar diseñado para matizar el pelo sometido a tratamientos químicos de tintes. Estos potencian el brillo e intensifican el color con pigmentos del mismo tono del cabello, para alargar la vida del tinte y combatir el aspecto apagado y pérdida de luminosidad que se experimenta con los lavados.
Mujer con tono brillante e intenso tras la aplicación de mascarillas con color para el pelo /
Además, también se pueden usar a modo de tinte semipermanente en cabellos naturales o para darle mayor intensidad de color a estos, sobre todo si son del espectro de los tonos claros, como rubios. Por eso, precisamente, es un remedio muy eficaz para los cabellos con canas que quieran disimularlas y matizarlas.
Las mascarillas con color para el pelo tienen una serie de propiedades de las que nos podemos beneficiar, como su uso casero cómodo y fácil que nos permite espaciar las visitar a la peluquería por mantener el color durante más tiempo y ayudar a camuflar las canas, sin someter el cabello a más daños porque solo aportan pigmentos, sin ingredientes agresivos. Su duración se prolonga a más o menos cuatro lavados.
Por otro lado, cumplen la función de nutrir, hidratar y suavizar el cabello, al igual que las mascarillas comunes, por lo que contrarrestará el deterioro de someterlo a cualquier tipo de coloración y lo dejará mucho más sedoso, flexible, fortalecido y luminoso, al no tener que mezclarse con ningún producto dañino o ingrediente químico que debilite.
Para utilizar correctamente las mascarillas con color debemos seguir una serie de pasos que garantizan un acabado como de profesional y obtener todos los beneficios que estas aportan, con un color más intenso y brillante. Por ello, si queremos aprender a aplicarlas, te explicamos el proceso que debes realizar.
Mujer aplicando mascarilla con color /
En primer lugar, lavaremos el pelo como normalmente, con un champú indicado para nuestro tipo de cabello y después lo enjuagamos con agua fría o templada. Una vez hemos retirado todos los restos de champú, retiramos ligeramente la humedad sobrante de la melena a toquecitos con una toalla. Y, después es hora de disponer la mascarilla sobre el cabello.
Cogeremos una buena cantidad de producto y la esparciremos, de manera uniforme de raíz a puntas y peinando con un peine para que se distribuya de forma equitativa por todas las partes. Lo mejor es utilizar guantes para evitar que las manos nos queden manchadas. Además, esperaremos unos minutos (dependiendo del tiempo que, recomendado en las instrucciones del fabricante, de menos a más si queremos todavía una mayor intensidad de color), para que actúe.
Terminamos el proceso con el aclarado de la mascarilla una vez haya transcurrido el tiempo de espera, con abundante agua y asegurándote de eliminar todas las acumulaciones y residuos que hayan podido quedar. Concluiremos secando el cabello y cepillándolo para desenredarlo, como normalmente. Más o menos, repetiremos esta rutina cada tres semanas.
Power Color Hair Mask de Valquer. Precio: 14,85 euros /
Disponible en 10 tonos diferentes, esta mascarilla con color aporta una coloración temporal al cabello natural y potencia el tono del cabello teñido. Está formulada con un 94% de ingredientes naturales y no agresivos que mantienen y mejoran la luminosidad y el color de la melena, además de poder mezclarla con otros colores o reducir su oscuridad si se usa mezclada con otros tonos de la gama. Su duración es de tres a cinco lavados y se indica que no aporta una cobertura total de las canas.
Color Depositing Mask de Moroccanoil. Precio: 35,99 euros /
Una línea de mascarillas con doble beneficio que depositan pigmentos puros y acondicionan e hidratan como tratamiento nutritivo . Tiene siete tonos disponibles (champagne, platino, hibisco, agua marina, rose gold, burdeos y cacao) y combinables que aportan una coloración temporal, aumentan la intensidad del tono, refrescan el color teñido y restauran la luminosidad del cabello y su dimensión, mientras lo preservan para espaciar las citas de la peluquería.
Nutri Color Filters de Revlon. Precio: 10,74 euros /
Se trata de una mascarilla que aporta color instantáneo semipermanente combinando filtros multicromáticos para un tono con mucha dimensión y brillo. Intensifica el tinte, matiza y realza la luminosidad. Además, los colores son entremezclables para conseguir el tono más similar al de tu cabello. Y, reduce la rotura, hidrata, desenreda, deja la textura sedosa y combate el frizz debido a su fórmula con pantenol.
Colour Refresh de Maria Nila. Precio: 17,90 euros /
Esta mascarilla con color disponible en 14 tonos aporta pigmentos que refrescan el tinte, incrementan el brillo y potencian el tono, mientras hidrata y nutre para combatir daños, encrespamiento o rigidez. Contiene un 100% de ingredientes veganos, y restaura la estructura de las fibras capilares, a la vez que matiza e impide los subtonos indeseados. Incluye aceite de argán, pantenol, proteína de trigo hidrolizada y aceite de semilla de girasol para tener el pelo más bonito posible.
Color Fresh Mask de Wella. Precio: 19,99 euros /
Con una fórmula sin siliconas y altamente nutritiva, acondicionadora e hidratante gracias a los aceites de aguacate y albaricoque, esta mascarilla restaura la salud del cabello y mejora la intensidad del color, reavivándolo, repigmentándolo y potenciando su brillo. El tacto lo deja suave, mucho más flexible y con movimiento, mientras aporta matices que realzan el tono de la melena en solo 10 minutos.