Modelos con pelo rizado en el street style /
Si tienes el pelo rizado y sigues el método curly , seguramente hayas oído hablar de la porosidad del cabello. Esto es uno de los factores que determina el tipo de rizos y sus cuidados, ya que influye mucho a la hora de usar determinados tratamientos, técnicas de peinado e ingredientes. Pero, si sientes que tu melena de verdad está realmente seca, quizás tengas que usar una mascarilla de porosidad baja para pelo rizado. Porque, estas son fórmulas diseñadas para penetrar en los cabellos más difíciles y faltos de hidratación.
Y es que, puede que sientas que los acondicionadores sin aclarado, los untuosos aceites para el pelo o las cremas no te hacen nada. Seguramente sea debido a que a tu pelo le cuesta mucho conseguir hidratación por su carácter menos poroso. Pero, lo conseguirás por fin, prometido, con las mejores mascarillas para pelo rizado de baja porosidad que de verdad recuperan la suavidad, la elasticidad y eliminan la sequedad.
Cuando se habla de la porosidad capilar , nos referimos a la capacidad que tienen las fibras capilares para retener la humedad. Es la forma en la que los diferentes tipos de pelo absorben la humedad procedente del exterior y esto determina mucho la hidratación del cabello. Para comprobar tu tipo de porosidad (baja, media o alta), la prueba del vaso de agua es lo más efectivo (meter un solo cabello en agua y comprobar si se queda en el fondo, a media altura o en la superficie del agua).
@jess_guarin Si tienes porosidad baja, debes ver este video ️ #porosidadbaja #cronogramacapilar #cabello #mascarillacabello #cabellodañado #hair #capilar sonido original - Jess_guarin
Esta característica depende de las cutículas del cabello y el estado en el que se encuentren (el pelo dañado tiende a sufrir de cutículas descamadas o con grietas que afectan a su porosidad y retención de la hidratación). Y, en el caso del cabello rizado, por su forma, las cutículas suelen sufrir de mayor abertura por lo general (por eso también son más encrespados).
Aunque, siempre hay excepciones. Y, muchas mujeres sufren de pelo rizado con baja porosidad. En esto caso, viene a indicar que las cutículas están super cerradas y de tal forma no pueden adquirir humedad y, en consecuencia, el pelo se reseca y no permite la adecuada absorción de los productos, quedándose apelmazada y más pesado. Por eso, es tan importante el uso de fórmula indicadas para porosidad baja, porque su concentración y pequeñas moléculas de activos que las componen son las que sí consiguen penetrar en estas cutículas.
Hair Soufflé de Afro Love. Precio: 10,99 euros /
Una mascarilla super nutritiva para el cabello rizado que restaura la hidratación y acondiciona en profundidad. Está compuesta de ingredientes naturales que penetran en lo más profundo de las fibras capilares para potenciar su forma y suavidad. La miel hidratante , la manteca de karité suavizante, el aceite de ricino, el aceite de oliva o aguacate ricos en vitaminas, el aceite de coco conocido por su acción antiencrespamiento, el aloe vera o el pantenol garantizan una muy buena hidratación.
Curly Superglow Mask de Alma Secret. Precio: 22,50 euros /
Un tratamiento diseñado para pelo rizado a base de nutrientes que reparan las hebras dañadas, frágiles y resecas. Potencia la elasticidad, la suavidad, la definición y displina el cabello contra el frriz. Para ello, utiliza una fórmula altamente hidratante a base de nueve aceites vegetales no grasos (chía, aguacate, granada, coco, avellana, lino, almendras, caléndula y ricino), además de proteínas de trigo fortificantes, pepino, aloe vera y cola de caballo.
Protein Hair Mask de Trust My Sister. Precio: 7,99 euros /
Se trata de una mascarilla con proteínas de bajo peso molecular formulada para cabello rizado de baja porosidad, que regenera y reconstruye la estructura de las fibras dañadas. Junto al aceite de baobab , la keratina hidrolizada, la seda que suaviza el cabello o el salvado de arroz, se hidrata en profundidad el pelo sin apelmazarlo, se refuerza y consigue de nuevo volumen.
Hydration Elation Intensive de As I Am. Precio: 14,45 euros /
Este tratamiento ligero para rizos y ondas de porosidad baja tiene un efecto nutritivo que consigue devolver la hidratación y sellar las cutículas más abiertas. Suaviza, controla el frizz, fortalece y hasta reduce las puntas abiertas con una mezcla de agua de coco y su aceite, manteca de karité , té verde antioxidante, extracto de caña de arroz y vitamina E protectora.
Babassu & Mint Deep Conditioner de Mielle. Precio: 16,99 euros /
Restaura el cabello seco, con cutículas dañadas y debilitado, gracias a esta mascarilla acondicionadora de pelo rizado con porosidad baja. Hecha de ingredientes orgánicos, su concentración de proteínas con bajo peso molecular, aceite de babasú , aminoácidos de trigo y soja o los aceites de pracaxi y açai, permiten reponer la humedad en el interior de las fibras y mantenerla para que no se reseque.