El imperio romano de cualquier chica con rizos es el cuidado de su pelo. Encontrar los productos y la rutina perfecta puede llevarnos mucho tiempo y dinero. Si bien los rizos aportan personalidad, tienen muchísimo potencial y multitud de opciones en cuanto a peinados y cortes , no siempre resulta una tarea fácil dar con una rutina que deje nuestro pelo bonito y sin encrespamiento.
Personalmente, lo que más me cuesta es controlar el frizz y conseguir unos rizos definidos. Encontrar el producto perfecto cuesta tiempo y muchas veces acabamos gastando mucho dinero en cremas o geles con los que no conseguimos el resultado adecuado. Cuando te pones a investigar sobre el método curly se te abren un millón de posibilidades que, muchas veces, hacen que te vuelvas loca y que gastes dinero en productos que luego no funcionan.
He probado muchísimos productos para mantener el frizz a raya y, al final, lo que mejor me funciona es un método casero, muy sencillo y que no cuesta dinero. Si tú también tienes el pelo rizado y te encuentras en plena búsqueda de la rutina capilar perfecta, tranquila, porque vengo a compartir mi mejor secreto para lucir unos rizos perfectos.
Desde que descubrí la técnica del hair plopping en redes sociales, mi pelo está más bonito que nunca. Es un método sencillo de secado para cabellos rizados que consigue unos bucles más definidos, y sin encrespamiento. Para llevarlo a cabo, solo necesitas una camiseta de manga larga de algodón o una tela vieja y tu gel o espuma de confianza.
Mi recomendación es utilizar una camiseta de algodón, ya que este material no crea frizz y es eso precisamente lo que queremos evitar. Una vez que el pelo está limpio y desenredado, aplicamos nuestro producto de definición favorito y nos ponemos manos a la obra.
Tenemos que colocar la camiseta sobre una superficie lisa como la cama o el sofá y poner la cabeza boca abajo y colocar el pelo sobre la camiseta para poder envolverlo. Enrolla la parte inferior de la camiseta alrededor de tu cabeza y haz un nudo c onvirtiendo la prenda en una especie de gorro que cubra tus rizos.
Lo ideal es dejar la camiseta sobre tu cabello durante aproximadamente una hora para que tu cabello quede completamente seco, pero si no tenemos tanto tiempo, podemos dejarlo 15-20 minutos y rematar el proceso de secado con un difusor o dejar secar tu melena al aire.
Al no utilizar herramientas de calor, este método no es nada agresivo y cuida de nuestro cabello mucho más, cualquier técnica que evite exponer el cabello a tenacillas o secadores será bueno para tu melena. Todas tenemos una camiseta de algodón por casa, por lo que nos ahorramos dinero en productos que muchas veces no funcionan como nos gustaría y, al evitar el uso de toallas de felpa que pueden causar encrespamiento, el plopping ayuda a mantener el cabello suave y con menos frizz.
Para un mejor resultado, aconsejo aplicar un sérum o aceite cuando el pelo ya esté seco, esto aportará volumen y brillo al pelo y conseguiremos una melena perfecta, con rizos superdefinidos y sin a penas encrespamiento.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?