Dos influencers con mechas rubias. /
Seguramente habrás visto en redes sociales como muchas mujeres se han pasado al moreno después de llevar muchísimos años siendo rubias . ¿Los motivos? La coloración ha ido estropeando su cabello, han ido perdiendo el brillo y notan una pérdida de densidad.
Sin embargo, existen otras alternativas antes de pasar por completo al color castaño. Hablamos de las mechas Kurt Cobain, un tipo de coloración inspirado en el famoso músico, quien también lucía una melena rubia pero con un degradado bastante interesante.
El famoso peluquero de las celebrities, Moncho Moreno ha confesado a nuestra revista algunas de las coloraciones que vendrá el año que viene y que son tendencia a través de nuestro Instagram. Una de esas mechas que pisan con fuerza son las Kurt Cobain.
«Es una tendencia londinense inspirada en los años 80 que ha buscado como referencia al famoso cantante Kurt Cobain», afirma el peluquero y continúa «son como mechones gordos que hacen efecto balayage y se difuminan sin crear el tan temido efecto raíz».
Sin embargo, para crear este tipo de mechas de pelo hay que tener bastante experiencia y como comenta el peluquero, «aplicar bien el barniz y difuminar bien». Gracias a esta nueva tendencia de coloración te olvidarás de la famosa raíz del cabello.
Además, las mechas Kurt Cobain son muy favorecedoras y cada vez más famosas que han sido rubias toda la vida prefieren sumarse a ellas que pasar a ser directamente morenas. Si es tu caso, quizás tengas que hacerte estas mechas para no perder el rubio.
Otro aspecto considerable si eres rubia con mechas, es hacer un buen cuidado desde casa. Una buena coloración te puede ayudar a conseguir un efecto más bonito y cuidado en el pelo, pero no es milagroso. Debes incidir en un buen tratamiento capilar, tanto en salones como en tu ducha. Te dejamos algunos de los mejores acondicionadores para mechas rubias.
Acondicionador Blondifier de L'Oréal Professionel Paris (22,45 euros). /
Las melenas rubias, aunque tengan un buen matiz, necesitan siempre un tratamiento desde casa. Uno de ellos puede ser este acondicionador que nutre y deja un aspecto muy saludable. Es específico para pelo rubio y cuenta con extracto de baya de açaí.
Acondicionador Color Security de Color WOW (24,95 euros). /
Es un acondicionador de una de las firmas más buscadas en los últimos meses, Color WOW. Es un producto específico para pelo teñido que ayuda a hidratar, suavizar el pelo y mantener un buen aspecto desde la raíz a las puntas. Evita que el pelo se oxide y deja un acabado brillante.
Acondicionador Blond Absolu Cicaflash de Kérastase (41,45 euros). /
Es otro de los acondicionadores que incluso recomiendan peluqueros. Se trata de un tratamiento para cabello decolorado o con mechas que cuenta con una fórmula ligera. Nutre el cabello en profundidad y deja un acabado brillante. Cuenta con ácido hialurónico, lo que ayuda a que el cabello se estropee menos.