Irene Montero antes de su cambio de look. /
Parece que Isabel Díaz Ayuso no es la única política que sigue las tendencias del momento. Además de ella y sus looks perfectos como este vestido rosa , hay otras mujeres del mundo de la política que están renovando su imagen y acertando de lleno como es el caso de Yolanda Díaz o Irene Montero.
Y hoy, en concreto, venimos a hablar de la Ministra de Igualdad en funciones. ¿El motivo? Que ha fichado las tendencias de pelo del 2023 y se ha hecho uno de los cortes de pelo que más funcionan esta temporada. Irene Montero se ha unido al bob de las influencers y te contamos por qué le queda tan bieb.
Hace unos días, la política reaparecía en una serie de actos y sorprendía con un cambio de imagen que, para nosotras, no ha pasado desapercibido. Y es que, no se trata de un corte de pelo sutil y poco vistoso, Irene Montero ha cortado por lo sano y ha reducido considerablemente el largo de su melena.
Al parecer, la ministra se ha tomado en serio eso de que después del verano necesitas sanear y ha decidido pasar bien la tijera. De esta forma, ha ido a la peluquería y se ha despedido de la media melena a capas que ha llevado desde que la conocimos y ha apostado por un corte más short que le queda de maravilla.
Irene Montero con su nuevo corte de pelo. /
Desde que saltó a la vida pública, Irene había lucido más o menos siempre el mismo corte de pelo. Había modificado ligeramente su largo e incluso se había atrevido con unas mechas con las que en un momento aclaró el cabello y aportó algo de luz.
Sin embargo, se trataba de un estilo completamente desactualizado y, por ello, ha preferido hacerse el corte de pelo bob del otoño 2023. Y lejos de no ser atrevida y decantarse por el long bob, Irene Montero ha escogido una propuesta más corta que queda a la altura del cuello sin tocar con los hombros.
David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, llama a este cambio de look blunt bob. Y lo recomienda porque se adapta muy bien a como tengamos el pelo, es fácil de llevar y peinar sin perder mucho tiempo. Además, favorece todo tipo de rostros y también cabellos, desde finos a gruesos, lisos o rizados.
La definición de este corte de pelo es el carré de siempre pero 2cm por debajo de la mandíbula, sin capas y con las puntas desfiladas. «Más que un corte francés, es parisino», explican sobre este estilo al que se ha unido Irene Montero y que no dejamos de ver en redes de la mano de las influencers.
« Elegante, cómodo y versátil como pocos, podemos transformarlo con un toque grunge y desenfadado o bien optar por algo más glamuroso y sofisticado. Es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Es ultrafemenino y resalta el cuello notablemente», explica el experto.