tono caramelo

Estas son las mechas que se hace Victoria Beckham para iluminar su melena morena y conseguir un pelo más juvenil

Victoria Beckham se ha despedido de su melena oscura para dar paso a una versión mucho más clara.

Victoria Beckham. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Desde que se despidiera de su melena larga, Victoria Beckham ha hecho del corte de pelo bob su mejor aliado estilístico. Una vez que cortas ya no hay vuelta atrás y la ex Spice Girl se ha afianzado en este look que tan bien le sienta y al que saca muchísimo partido.

Sin embargo, este corte le ha llevado a decir adiós también al color oscuro. Victoria ha preferido acabar con su melena morena icónica que tantos años le ha acompañado apra lucir un resultado mucho más luminoso. Y sí, sabemos cuáles son las mechas que lleva.

Hace ya un tiempo que Victoria optó por dar luminosidad a su cabello sin dejar de tener ese efecto pelo moreno y oscuro. Como decimos, se la conoce por su cabello oscuro y con esta técnica de la que te queremos hablar hoy ha conseguido iluminar sin perder su esencia.

Victoria decidió hace unos meses adornar su corte de pelo bob con unas mechas balayage que han causado furor y que han hecho que su look sea uno de los más copiados del momento. Sin perder el efecto raíz y sin necesidad de ir cada dos por tres a la peluquería, la diseñadora ha acertado de lleno con esta coloración.

Las mechas de Victoria Beckham. / GTRES

Y es que, esta técnica de mechas tan famosa y que todas hemos pedido alguna vez en la peluquería es una especia de barrido con el color que deja la raíz intacta y de la que se obtiene una especie de degradado con un resultado de lo más natural.

Y en vez de escoger un rubio que contrastaría demasiado con su base oscura, se ha decantado por un tono caramelo que también le aporta calidez a la melena. Este estilo es muy versátil ya que se puede adaptar dependiendo de la base original de la raíz. Este tono es más oscuro que el rubio vainilla, pero aún así tiene un brillo cálido que le aporta mucha luminosidad al rostro.

Las mechas balayage de Victoria Beckham. / @victoriabeckham

«Si tuviéramos que ponerle un 'pero' al Caramel Brown, sin duda sería que dependiendo del tipo de rostro, en edades maduras puede endurecer las facciones, por eso muchas señoras cuando pasan de cierta edad, quieren ser rubias o hacerse mechas» afirma Eduardo Sánchez, director artístico de Maison Eduardo Sánchez.

De este tono miel elegido por la diseñadora dicen ser el primer balayage conseguido que le queda bien a todo el mundo porque se dejan a un lado las mechas extremadamente rubias. Y es todo un acierto porque además de aportar un contraste natural, da mucho brillo y sobre todo, acentúa las facciones.

Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, explica que se fusiona el color natural marrón con ese efecto de mecha color miel que contrasta desde el inicio hasta el final de la mecha. Si bien es cierto que se va aclarando a medida que va llegando a la punta, no se pierde la estructura de tonalidad dorada-miel que es la que le da la calidez y naturaleza como si hubiera sido provocado por la luz del sol.