Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

spotlight launchmetrics

pelazo al instante

Mi vida ha cambiado desde que uso este secador: pelo sin encrespamiento y un secado rápido y mucho más fácil

Ni moldeador ni planchas, este secador se ha convertido en mi mejor aliado para lucir pelazo a diario.

Para presumir de una melena sana, brillante y bonita son necesarias varios cuidados que van desde el corte, el tipo de tinta usado, el champú que usas y, por supuesto, también la forma de peinarlo. Presumir de pelazo no es tarea sencilla y no solo vale con usar una mascarilla hidratante, como decimos, es esencial también cómo lo seques y lo peines.

Y si tenemos en cuenta la opinión de los expertos, sabrás que el secado es parte esencial de un buen resultado. Y, querida lectora, es uno de los trucos para deshacerte del encrespamiento. Pues bien, si estás en búsqueda de la herramienta perfecta, tenemos que reconocerte que la hemos encontrado.

Pero antes de desvelarte cuál es, debes saber que el frizz es uno de los problemas más comunes. Si lo sufres, sabrás que no es fácil de eliminar y que hay muchas maneras de hacer que desaparezca. Y sí, además del secado, hay otras cosas que puedes hacer para prevenirlo. ¡Toma nota!

Cómo prevenir el encrespamiento

1. Acondiciona tu cabello: una forma sencilla de mantener el frizz bajo control es con productos que humecten las fibras capilares, para que, de ese modo, no absorban más humedad de la necesaria. La mejor manera de aplicar un acondicionador es distribuyéndolo de raíz a puntas con ayuda de los dedos.

2. Protégelo del calor: debido a que las herramientas de calor pueden quemar o resecar las fibras capilares, es muy importante que elijas los productos adecuados para que formen una barrera entre la temperatura y las fibras capilares. De esta manera, podrás minimizar el daño y mantener la salud y el brillo de tu cabello sin el molesto frizz.

3. No te excedas con los tintes: los procesos de coloración y decoloración pueden alterar la estructura del cabello haciendo que pierda fuerza y adquiera frizz, sobre todo si lo haces de manera constante. En este caso, lo ideal es dejar descansar tu cabello del tinte durante unos meses, además de complementar la rutina de cuidado con tratamientos de hidratación profunda.

4. Salitre y sol: en verano, el cabello enfrenta dos desafiantes enemigos: el salitre y el cloro, además de la intensa exposición al sol. El salitre tiene un efecto dañino en el pelo, provocando sequedad y fragilidad. Por otro lado, el contacto con el cloro también causa sequedad y puede decolorar el cabello. Para contrarrestar estos efectos negativos es fundamental aclarar el cabello con agua dulce después de los baños en el mar o la piscina. Este paso es esencial para eliminar los residuos de sal y cloro que quedan en la melena y así protegerla de sus efectos nocivos.

5. Sécalo correctamente: en lugar de usar una toalla común, es recomendable optar por una toalla de microfibra para secar el cabello, ya que esta última es más efectiva para eliminar la humedad sin causar encrespamiento. Las toallas tradicionales tienden a absorber los aceites naturales que el cabello produce para mantenerse hidratado, mientras que las toallas de microfibra permiten que estos aceites permanezcan en el cabello. De esta manera, el cabello conserva mejor su hidratación natural y evita el temido frizz. Y siempre enrolla el cabello en ella (nunca frotes el cabello para secarlo). Por otro lado, se recomienda el uso del secador. Dejar la humedad en el cabello hace que este se encrespe, pero no vale cualquier secador, necesitas uno que también proteja el cabello del calor. Y mi favorito es este del que te queremos hablar hoy.

El secador perfecto para un pelo sano

Se trata del Secador Bldc Whisper de Corioliss, que destaca por tener un motor BLDC que es totalmente diferente, ya que puede hacerte disfrutar de siete veces más potencia que otros secadores, con un peso súper ligero y con un nivel de ruido realmente bajo. Es una herramienta profesional con la que conseguir un pelo fabuloso de alto impacto de manera fácil y sencilla.

Pero además de lo cómodo y práctico que es a la hora de usarlo por su diseño ergonómico y muy ligero, la parte favorita de este secador es su total control sobre el frizz gracias a su generador iónico, que reduce el encrespamiento para lograr un acabado suave de salón en la mitad de tiempo.

Cómpralo en Amazon por 249 euros

Este secador presenta controles de potencia y temperatura variables, lo que te permite adaptar el secado a tu tipo de cabello, mientras que el botón COLD ayuda a fijar el peinado con una ráfaga de aire frío. Además, incluye dos boquillas y un difusor que permiten trabajar cualquier estilo sea cual sea tu tipo de cabello.

Cuesta 249 euros, pero si estás dispuesta a invertir en una herramienta de secado que merezca la pena, que sea duradera y que sea fácil de usar, esta propuesta es -palabrita- una de las mejores. Hay opciones muy famosas como el secador de Dyson, pero lo cierto es que este modelo deja el pelo increíble y no es tan caro. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Ventajas

- No pesa nada: es una herramienta súper ligera que hará mucho más fácil el secado y que no se haga tan largo.

- Suena muy poco: es el secador más silencioso que he probado. ¡Qué maravilla!

- Aire no muy caliente: aporta la temperatura perfecta para secar el pelo, es lo suficientemente caliente como para no quemarlo.

- Elimina el frizz: con un poco de maña y saber hacia qué dirección debes colocar el secador, podrás acabar fácilmente con el encrespamiento.

- Herramienta profesional: es uno de los secadores favoritos de los peluqueros.

- Autolimpieza: tiene un filtro avanzado que evita que las partículas más pequeñas entren en el motor sin perder su potencia.

Desventajas

- El precio: sin duda, de las pocas cosas malas que podemos decir de este secador es su precio que alcanza casi los 250 euros y que no es apto para todos los bolsillos.

- Mala posición de los botones: los botones de cambio de temperatura e intensidad están a la altura de donde se sujeta el secador y son muy sensibles al tacto, por lo que puedes tocarlos sin querer al secarte el pelo.

Opiniones

Solo hace falta echar pasarse pr Amazon, uno de los sitios en los que se encuentra a la venta, para darse cuenta de que es un secador que arrasa. «¡Me encanta este secador de pelo! Es el mejor que he comprado. Vale la pena el dinero. ¡Soy peluquera y lo he intentado mucho! Es muy ligero, extremadamente silencioso y se seca muy rápido. Lo recomiendo encarecidamente», ha escrito una clienta. Y la verdad, es el mejor resumen.

Temas

Pelo, Afiliación